eloriente.net

20 de noviembre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax. a 20 de enero/2012).- El Papa Benedicto XVI nominó este día a Monseñor Gonzalo Alonso Calzada como Obispo Auxiliar de Antequera en Oaxaca, México.

La edición de este día de L’Observatore Romano y el propio Vaticano mediante oficio de prensa informó de esta nominación.

Monseñor Alonso nació el 7 de julio de 1964 en San Luis de la Paz, Guanajuato, siendo el quinto de diez hijos de Domingo Calzada García y María de la Luz Guerrero, sus padres hoy finados. Luego de recibir su educación básica, cursó el introductorio en el Seminario Diocesano de Celaya y su formación filosófica y teológica en el Seminario Conciliar de Querétaro.

No fue sino hasta el 18 de mayo de 1989 cuando recibe la ordenación sacerdotal del entonces Obispo de Celaya Mons. Jesús Humberto Velásquez.

A partir de aquel año, realizó diversas tareas propias de su oficio así como estudios tales como la Licenciatura en Sagrada Escritura en el Pontificio Bíblico en Roma durante los años 1995 a 1999. Antes, había sido Vicario en la Parroquia de la Inmaculada Concepción en Villagrán, Guanajuato, y Representante Diocesano del CCyASS.

Fue Párroco de 2001 a 2007 de San Luis Rey de Francia en San Luis de la Paz, Guanajuato y desde 2007 Rector del Seminario de Celaya.

Por su parte, este mismo día, la propia Conferencia del Episcopado Mexicano emitió el siguiente comunicado:

A continuación un mensaje de Alonso Calzada del 17 de marzo de 2010 conen honor a San José, patrono de la Iglesia Universal y de las vocaciones sacerdotales.