eloriente.net

8 de diciembre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 8 de diciembre de 2012.-  En el  marco del Segundo Foro por el Reconocimiento, la Participación Social y Política de los Afromexicanos, el Honorable Ayuntamiento Constitucional de Santiago Tapextla, Distrito de Jamiltepec, Estado de Oaxaca por unanimidad se asumió y autorreconoció como primer municipio negro-afromexicano del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

Este Foro fue organizado por la Alianza de Organizaciones Civiles de la Costa Oaxaqueña (AOCCO) y se llevó a cabo el pasado 2 de Diciembre de 2012 en Santiago Tapextla.

El evento contó con la presencia de los pueblos afromexicanos de la región, Autoridades Municipales, representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil y académicos, quienes buscaron toma de acuerdos para beneficiar acciones a favor de los pueblos negros de la Costa.

Se llevaron a cabo diversos paneles y mesas de trabajo en torno a la participación social y políticas de los pueblos negros.

Cabe mencionar que el trabajo para lograr esta declaratoria fue realizado por Isidro Ramírez, Coordinador de la (AOCCO).