eloriente.net

10 de diciembre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 10 de diciembre de 2012.- Hace unos días, el Observatorio Ciudadano para la Evaluación de Políticas de Prevención contra la Violencia y la Delincuencia puso a disposición de la ciudadanía su sexto reporte mensual.

En este nuevo número correspondiente a las actividades del mes de noviembre, el Observatorio Ciudadano presenta en su serie Seguridad y Ciudadanía, el caso “Cultivar plantas, cultivar la paz”, un proyecto desarrollado en Macaé, Río de Janeiro, Brasil.

El proyecto se enfoca en la agricultura urbana a partir de acciones educativas, plantaciones de frutales y huertos en jardines de escuelas, barrios, patios traseros de casas, espacios públicos sin utilizar y zonas degradadas, especialmente en vecindarios con alto riesgo de vulnerabilidad social, delincuencia o violencia. La iniciativa ha logrado hacer que estos lugares sean más seguros y productivos.

También se continúa con la presentación de resultados en Oaxaca de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), mostrando en esta publicación las características de la incidencia delictiva.