eloriente.net/ Gobierno del Estado de oaxaca

17 de diciembre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 17 de diciembre de 2012.- El pasado 15 de diciembre, el secretario de Asuntos Indígenas, Adelfo Regino Montes, inauguró el primer bachillerato musical comunitario en el municipio zapoteco de San Bartolomé Zoogocho, perteneciente al distrito de Villa Alta en el estado de Oaxaca, donde  jóvenes indígenas cursaran el nivel medio superior y obtendrán capacitación musical.

Regino Montes aseguró que este plantel educativo brindará oportunidades a la juventud indígena de contar con un certificado y fortalecer los valores comunitarios a través de una capacitación musical sólida.

En el evento se contó con la presencia del director del Instituto de Sociología de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, el director del plantel Fernando Lorenzo Estrada y autoridades municipales de la zona.

El maestro en Ciencias, Emiliano Díaz Carnero, presentó el plan de estudios de este Bachillerato Musical y expresó que la música juega un papel fundamental en la vida comunitaria, fortaleciendo la actitud de servicio e impulsando el acto de aprender a dialogar.

Agregó que se desarrollará un saber especializado que combinará otros saberes, fortaleciendo la capacidad de investigación.