eloriente.net

31 de enero de 2013

UCLA es una universidad estadounidense fundada en 1882 y cuenta con un amplio prestigio en el medio académico. Para fortuna del mundo y el conocimiento, la institución ha decidido compartir diversos cursos íntegros, incluidos en sus programas anuales, y que pueden seguir nuestros lectores como cualquier otro estudiante de la universidad.

Para comenzar con el pie derecho, @El_Oriente ha decidido acercarte un primer curso íntegro sobre un tema de interés: Ciencia, Magia y Religión de acuerdo a su traducción del inglés (History 2D: Science, Magic and Religion).

El curso es impartido por la profesora Courtenay Raia, quien conduce diversas lecturas y reflexiones sobre la relación de los fenómenos de las tres disciplinas  a lo largo de la historia. Analiza el pensamiento humano desde antes del año 1700 y la tensa relación entre la ciencia y ciertos acontecimientos ‘magicos’.

Por supuesto, el curso no huye la discusión de cómo se han transformado tradiciones mágicas en misticismos modernos con implicaciones políticas.

 

Mira a continuación la primera lectura del curso:

En total se trata de 19 lecciones que puedes ver a continuación, dando click AQUÍ

Recuerda que los contenidos son propiedad y responsabilidad de sus productores.