eloriente.net

1 de berero de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 1 de febrero de 2013.-La explosión en el Centro Administrativo de Petróleos Mexicanos (PEMEX) de la Ciudad de México ocurrido el día de ayer suma hasta el momento 32 fallecidos: 12 hombres y 20 mujeres, confimó este viernes en una conferencia de prensa Emilio Lozoya, director general de la paraestatal.

Lozoya informó también que se atendieron a 121 personas y  52 permanecen aún hospitalizadas, reiterando que la reiteró que la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es darle prioridad a la atención de víctimas y sus familiares.

A través de un comunicado, Pemex ha expresado sus condolencias a los familiares de sus trabajadores que fallecieron en este lamentable incidente ocurrido al filo de las 15:40 horas del 31 de enero en el Edificio B2 del Centro Administrativo en la Ciudad de México, donde laboran alrededor de 1700 personas.

Por otra parte, Emilio Lozoya aseguró que los procesos operativos continúan con normalidad y que el abasto de gasolinas está garantizado.

En la conferencia de prensa que ofreció el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong en las instalaciones de la torre ejecutiva de Pemex, el funcionario informó que se están utilizando todos los recursos de las autoridades para investigar y conocer las causas del siniestro. «Esperaremos el resultado de los peritajes y con transparencia los daremos a conocer», expresó.

La explosión en el Centro Administrativo afectó seriamente la planta baja, el sótano y el mezzanine de este inmueble y ocasionó daños severos en estos tres pisos.

@El_Oriente te comparte la conferencia de prensa que dio esta mañana Emilio Lozoya, director de PEMEX.