eloriente.net

1 de febrero de 2013

Cada mes, El Oriente publicará esta lista de los contenidos más visitados por nuestros usuarios. Esto, para que aquellos que se han perdido una buena recomendación, una buena nota, tengan la oportunidad de volver sobre ella, aprender, regocijarse, disfrutar.

Hay que recordar que el objetivo de El Oriente es no solamente informar, sino hacer llegar a tu mirada algunas de las cosas que valen la pena de la vida: imágenes extraordinarias, palabras que transforman, voces para aprender.

La lista de Enero de 2013:

1. COLUMNISTAS DE EL ORIENTE

Los colaboradores de @El_Oriente han logrado guiar la atención hacia sus palabras. Especialistas en cada uno de sus temas, se han puesto a la cabeza de las visitas, lo cual es particularmente grato para todos. En específico, Omar Alejandro CortésVicente López Portillo y José Francisco Vásquez, son los que cuentan con mayores consultas. El primer con su columna literaria, el segundo sobre educación financiera y el tercero sobre política y academia.

2. ENTREVISTA A JAVIER SAN ROMÁN, PTE. DEL CLUB DE FUTBOL DE OAXACA

Esta entrevista la efectuó TVC Deportes en días cercanos al primer anuncio oficial sobre la llegada de un nuevo equipo de futbol a Oaxaca. Justo el 31 de enero de 2013, @El_Oriente amplió esta conversación con San Román ya en la Ciudad de Oaxaca con la conducción de Alfredo Woolrich y se puede consultar en video AQUÍ

 3. LA INSTALACIÓN DE CENTROS DE RECICLAJE DE ÁRBOLES DE NAVIDAD

La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, en coordinación con la Secretaría de Obras y Servicios, las 16 delegaciones políticas y la cadena de tiendas Walmart lanzaron la campaña “Árbol por Árbol, tu ciudad reverdece 2013”, lo cual llamó poderosamente la atención de nuestros lectores, principalmente de aquellos que nos visitan de la Ciudad de México.

 4. PUERTO ESCONDIDO, EL LUGAR IDEAL PARA VACACIONAR

Un breve recorrido de @El_Oriente por algunos de los lugares emblemáticos de Puerto Escondido, una playa extraordinaria en el pacífico.

5. EL TRAILER (LOS CORTOS) DE LAS 9 CINTAS NOMINADAS AL OSCAR

Presentamos el trailer (el avance) de las 9 cintas nominadas al Oscar a Mejor Película en este 2013, desde el día de su presentación. Allí puedes ver ‘Lincoln’ de Spielberg, ‘Django’ de Tarantino, ‘Amour’ de Haneke o ‘Life of Pi’ de Ang Lee.

6. LA SOLICITUD DE SEMARNAT A CFE PARA DETENER OBRA EN HUATULCO

Semarnat solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) parar obras de manera temporal en la subestación eléctrica que construye en Cacaluta, Oaxaca, hasta que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) verifique que el proyecto está cumpliendo con las condicionantes establecidas por la autoridad ambiental.

7. EL ACUERDO ENTRE GOBIERNO DE OAXACA Y TRANSPORTISTAS PARA MODERNIZAR EL TRANSPORTE PÚBLICO

Fue firmado para que en un plazo de 90 días -a partir del 1 de enero-, se implemente el mejoramiento de las unidades, seguridad y confort para usuarios, además de un nuevo esquema de rutas, itinerarios, frecuencias, horarios, paradas y condiciones del servicio, del transporte público en Oaxaca.

8. CONCURSO INTERNACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS DE UNESCO 2013

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) está convocando al Concurso Internacional de Artes Plásticas 2013, dirigido a jóvenes de entre 3 y 25 años repartidos en 6 categorías por edad. Hay plazo hasta el 28 de febrero de 2013 para participar. Hay que decir que la sección de Convocatorias de @El_Oriente es de las más gustadas.

9. CÓDICES Y PATRIMONIO, DE BRUNO TORRES

Columnista de @El_Oriente, cuyos textos aparecen cada miércoles, escribió en esta oportunidad sobre el Patrimonio Cultural de Oaxaca, en particular sobre su recorrido por la Sala de las Culturas de Oaxaca del Museo Nacional de Antropología.

10. OAXACA, LA ENTIDAD DONDE VIVO (LIBRO BÁSICO)

En @El_Oriente estamos convencidos de que no se puede amar lo que no se conoce, es decir, no se puede cuidar, engrandecer, trabajar arduamente por una causa, en este caso Oaxaca, si no sabemos de sus recursos y posibilidades, historia y seres humanos. Por ello, dejamos aquí un recurso: El libro Oaxaca, La Entidad Donde Vivo libro del tercer año de educación básica, para que sea un buen aliciente a comenzar y a continuar.