eloriente.net

1 de febrero de 2013

En octubre del 2012 iniciamos un ejercicio con la configuración de una lista sobre el Grado de Impacto que tienen los comunicadores de Oaxaca (editores, columnistas, locutores, reporteros y fotógrafos) en sus cuentas de Twitter, el cual fuimos desarrollando mensualmente.

Este ejercicio se realizó con  el objeto de que nuestros usuarios conozcan las cuentas y perfiles de las personas que comunican la información en nuestro estado. Se eligieron 70 comunicadores como un número arbitrario pero consideramos suficiente para dar una idea al lector sobre la labor de este importante sector de actividad y cuáles son las voces que la comunidad escucha y valora.

El grado de influencia está basado en un algoritmo que combina diversos factores de cálculo:

1. Número de seguidores

2. Fuerza de los seguidores, es decir que los propios seguidores de una cuenta tengan también un grado de impacto y cuál es éste.

3. Actualizaciones

4. Frecuencia de Actualizaciones

5. Relación entre los seguidores y las cuentas que se siguen.

6. Interacción, es decir, los retweets, citas, menciones y recibidas, y quién o qué cuenta lo ha hecho.

El cálculo general está basado y consultado en el índice: TWEET GRADER, cuyo cálculo hasta este 1 de febrero de 2013 es sobre 13,624,519 de cuentas, así que mientras más cerca al 1, es mayor el impacto. Como se podrá notar algunos de los enlistados tienen un mismo cálculo y así se ha respetado. Seguramente en la siguiente medición éste cambiará.

En este primer ejercicio del 2013, la lista la continúa encabezando @Sofyvaldivia, seguida de @Betillocruz y @jorgeoropezaoax. Los primeros siete lugares permanecen sin cambios después de varios meses y a partir de la octava posición se registran los mayores movimientos.

El movimiento que más destaca en este nuevo ranking es el de la cuenta de Jaime Velázquez (@jaimelabc), quien logró escalar 13 posiciones situándose en el lugar 34 de la lista.

LA LISTA DEL IMPACTO DE LOS 70 COMUNICADORES SELECCIONADOS AL 1 DE FEBRERO DE 2013 ES:

*Cuentas que fueron agregadas recientemente por solicitud de los usuarios.

Aún te presentamos los datos a esta misma fecha de las cuentas que fueron excluidas en entregas anteriores por no mejorar posiciones así como las de otros usuarios que consideramos de impacto.

 

ACTUALIZACIÓN DE LA LISTA DE LOS COMUNICADORES DE MAYOR IMPACTO EN TWITTER DE OAXACA DEL 3 DE DICIEMBRE DE 2012

Si tú tienes sugerencias sobre personas o cuentas que consideras deben incluirse en estas listas , deja la referencia en el formato de abajo.

 

[cp_designer template=»AGREGAR A LISTA»]