eloriente.net/Asamblea Nacional de Venezuela

4 de febrero de 2013

El vicepresidente Nicolás Maduro leyó hoy en cadena nacional el mensaje enviado por el máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez “al pueblo y a la Fuerza Armada como un todo indivisible”, con motivo de los 21 años del 4 de febrero.
“Compañeros y compañeras, al conmemorarse el vigésimo primer aniversario de la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992 quiero dirigir este mensaje fervorosamente Bolivariano y Revolucionario al pueblo y a la FANB como un todo indivisible. Cuánto lamento estar ausente físicamente del territorio patrio por primera vez en esta luminosa fecha de parto, pero así lo exige esta batalla que estoy dando por la plena recuperación, aquí en la Cuba revolucionaria y hermana”, dijo Maduro leyendo la carta.
No obstante, Chávez señala en su misiva que su “espíritu y corazón” están con los venezolanos este 4 de febrero, “día de la dignidad nacional”.
“Hay fechas que despejan, que se convierten en compromiso y señalamiento de un destino, que tienen que acontecer para calibrar el pasado y ver con más claridad el horizonte libertario. Así fue el 4 de febrero de 1992?, añade el Presidente.
“En aquella memorable jornada quedaron reivindicadas todas las luchas de nuestro pueblo, en aquella memorable jornada nuestros libertadores volvieron por todos los caminos, en aquella memorable jornada Bolívar entró en batalla por ahora y para siempre”, añade el presidente Chávez en su carta.
El Presidente recordó que en febrero de 1992 existía en las filas militares una molestia, puesto que cargaban con “la ignominia” de ser la guardia pretoriana de una “clase política tan opresora, corrupta y criminal” como la que existía en Venezuela en ese momento. “Nunca más nos iban a utilizar para ahogar en sangre el justo clamor popular”, dice en su carta recordando los sucesos de El Caracazo.

Luis Eduardo Blanco V / Foto: Wiston Bravo / Prensa AN