eloriente.net/ Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca/ Diócesis de Celaya

5 de febrero de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 5 de ferbrero de 2013.- Este martes se llevará a cabo la ordenación episcopal e inicio de su ministerio del Obispo Auxiliar de Antequera-Oaxaca, Mons. Gonzalo Alonso Calzada Guerrero.

La ceremonia se realizará a las 17:00 hrs. en el auditorio Guelaguetza de esta capital, en el marco de la  festividad de San Felipe de Jesús, protomártir mexicano.

«Una bendición y manifestación de que Dios camina con nosotros; una muestra de la solicitud del Santo Padre Benedicto para acudir en ayuda de los fieles católicos y comunidades de Oaxaca», expresó José Luis Chávez Botello, Arzobispo de Antequera Oaxaca en un comunicado publicado en la página oficial de la Arquidiócesis.

El 20 de noviembre del año pasado en un boletín emitido por la Santa Sede, se informó que  Calzada Guerrero fue preconizado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Oaxaca, quien hasta ese momento fungía como quinto rector del Seminario Diocesano de la Inmaculada Concepción de Celaya.

El sacerdote diocesano, originario de San Luis de la Paz, Guanajuato, municipio del noreste del estado, ingresó al Seminario Diocesano de Celaya en los años setentas y pertenece a las primeras generaciones de esta casa de estudios eclesiásticos, fundada por Mons. Victorino Alvarez Tena, Primer Obispo de la Diócesis de Celaya.

En el año 2007 Mons. Lázaro Pérez Jiménez, III Obispo de Celaya, nombró como 5o. Rector del Seminario Diocesano de la Inmaculada Concepción de Celaya.