Por: Luis Colunga Dabussy

Quizá el nombre Edouard Salier no te suene familiar, sin embargo, si eres de los que disfruta la música de bandas como Air, Massive Attack y Justice  estoy seguro que sabrás apreciar su maravilloso trabajo.

Este talentoso muchacho ha trabajado como director, editor, guionista y productor para comerciales de Nike y Smirnoff, pero su trabajo destaca en videos musicales. Dirigió el solitario video para la canción So light is her footfall de Air, así como los hipnotizantes Splitting the atom y Atlas air de los británicos Massive Attack, sin olvidar, por supuesto, el trabajo que hizo en Civilization para los franceses de Justice. La calidad es impecable y el arte visual bastante seductor.

Hace unos cuantos días dio a conocer su más reciente trabajo, Scratch Massive en compañía de Koudlam estrenan el video del sencillo Waiting for a sign, uno de los mejores videos musicales en lo que va del año. La historia se asemeja a varios filmes del director de cine Kim Ki-duk en donde lo tierno lleva a lo sangriento. Cabe destacar la estética visual y la forma en que la canción se adecua a la perfección con las imágenes.

Edouard Salier y su trabajo nos invita a recordar que una buena rola siempre va acompañada de un buen video.

Scratch Massive, ‘Waiting for a sign’ from Somesuch & Co. on Vimeo.