eloriente.net

7 de febrero de 2013

Este 7 de febrero quedará pintado en la historia del arte de Oaxaca. Ha fallecido el extraordinario amigo, artista y maestro Juan Alcázar Méndez.

Hombre extraordinaria calidad humana, fue fundador del Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo, del Museo de los Pintores Oaxaqueños, y pieza central del movimiento plástico oaxaqueño.

Sobre todo, fue un maestro en el trato a sus alumnos, colegas y amigos. Un promotor cultural por excelencia, desprendido y generoso.

El Oriente está de luto con esta pérdida. Enviamos un caluroso pésame a sus familiares, amigos y colaboradores.

Para recordarlo, el director Juan Pablo Vasconcelos escribió hace algunas semanas un texto en referencia a Juan Alcázar. Pero además, de manera oportuna, el pasado 5 de enero la organización COCENTRO le rindió merecido homenaje en el Teatro Macedonio Alcalá; en esa ocasión, UNIVASTV proyectó un video que ahora es como un tributo a la memoria del maestro.

eloriente.net

9 de enero de 2013

UNIVAS TV, el Departamento  de Televisión y Video de la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca, produjo un video para el homenaje que el Consejo del Centro Histórico (Cocentro) realizó al Maestro Juan Alcázar el pasado sábado 5 de enero.

Este departamento se encarga de auxiliar a los alumnos de esta institución educativa en la realización de diferentes productos audiovisuales. Es dirigido por la especialista Teresa Castillo.

@El_Oriente te comparte el video de homenaje a este importante pintor y gestor cultural oaxaqueño que @univastv elaboró.