En nuestra emisión del martes 5 de febrero de 2013, el Maestro Rubén Vasconcelos Beltrán y Lupita Zarza comentaron de temas muy importantes con nuestros invitados.

En las efemérides de la semana, el maestro Rubén Vasconcelos recordó que el 8 de febrero de 1824 se publicó en Oaxaca por bando solemne el Acta Constitutiva de la Federación con una gran fiesta en la que el pueblo salió a las calles desde las primeras horas del día a celebrar. Recordó que hubo música de bandas, cuetes y cuetones, ruedas catarinas, la ciudad se engalanó con adornos en las calles de acera a acera, carrizos con flores en los enrejados de puertas y ventanas; y en la que el desfile militar fue encabezado por el Gobernador José María Murguía y Galardi.

En el programa de esta tarde estuvieron con nosotros Carlos Aguilar, director del Observatorio Astronómico Municipal y Javier Méndez Santacruz, director de Cultura del Ayuntamiento, para platicarnos sobre el 40º Aniversario del Observatorio próximo a celebrarse y las actividades que se llevarán a cabo para conmemorar este día.

También estuvieron en cabina Javier Pedro Cruz Sánchez, Margarita Cruz y Eduardo Altamirano, integrantes del grupo de Apoyo Amemos Vivhir A.C., quienes nos platicaron sobre la labor humanitaria que hacen con las personas que viven con VIH.

Cabe mencionar que Todo Oaxaca Radio dedicará este mes al amor en las acciones que hacemos por los demás, entendiendo al amor no solo lo que se siente por la pareja sino aquél que manifestamos por el prójimo.

Escucha el programa completo aquí:

Ir a descargar