eloriente.net/ Yaquis de Obregón Oficial

9 de febrero de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 9 de febrero de 2013.- Los Yaquis de Ciudad Obregón, coronaron el día de ayer a México monarca de la Serie del Caribe 2013 al imponerse a los Leones del Escogido, de República Dominicana con marcador de 4-3.

En un juego épico de más de siete horas, a las 2:30 am. del 8 de febrero, Douglas Clark disparó el batazo en la décimo octava entrada que significó el campeonato para los Yaquis, hoy de México. Cabe mencionar que ésta es la segunda corona de Serie del Caribe que los Yaquis conquistan en los últimos tres años, ya que en el 2011 también se llevaron el cetro del clásico caribeño en Mayagüez, Puerto Rico.

Con este triunfo, México obtuvo su séptimo cetro en la Serie del Caribe igualando a México y a Venezuela. Además ganó por segunda ocasión como local, la última vez sucedió con Venados de Mazatlán en 2005.

La Serie del Caribe Hermosillo 2013 que se vivió del 1 al 7 de febrero en el Estadio Sonora es  evento deportivo de béisbol profesional que reunió a los equipos campeones de las series profesionales de Béisbol de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. Dicho evento se ha realizado desde 1949.

La próxima Serie del Caribe se celebrará en febrero de 2014 en Isla Margarita, Venezuela.

Mira los momentos decisivos del encuentro:

@El_Oriente te comparte la lista de los últimos 12 ganadores de la Serie, donde se muestra el año, sede, campeones, mánager y récord.

Fuente: Serie del Caribe 2013