eloriente.net

10 de febrero de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) a 10 de febrero de 2013.- La Asamblea Estatal Permanente de la Sección XXII magisterial de Oaxaca sesionó ayer, acordando una serie de tareas, pronunciamientos y un plan de acción para los próximos meses, entre lo que destaca la tarea número 20: «que se convoquen a los concejales de la APPO para que se integren a las actividades del MDTEO» (Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca).

El Acta de la Asamblea señala 20 acuerdos, 20 tareas, 9 pronunciamientos y el Plan de Acción. Éste último contempla para el lunes 11 de febrero de 2013, el inicio de un brigadeo estatal en sus 37 sectores y la Plenaria Pedagógica del CES en el Hotel Misión San Felipe, entre otras actividades. Para el martes, se prevé la realización de una mesa de trabajo con el Gobierno del Estado de Oaxaca; de allí en más un Taller Intensivo de Autoformación sobre el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).

Para el viernes 15 de febrero se realizará a las 9 de la mañana el Foro Estatal de Denuncia contra la Represión del MDTEO en el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca; ello se acompaña de un paro de labores de 24 horas en todas las regiones del estado, incluyendo bloqueos carreteros y de empresas transnacionales (sic).

La Sección XXII no ha dejado de lado sus demandas históricas. Entre ellas, la exigencia de castigo para «Ulises Ernesto Ruiz Ortiz y demás responsables de las agresiones al pueblo de Oaxaca, ratificando su exigencia de justicia por los asesinatos y desapariciones de compañeros del MDTEO y luchadores sociales», así como la presentación con vida de sus ‘compañeros’: «Carlos René Román Salazar, Guadalupe Pérez Sánchez, Yaquelín Jiménez y demás desaparecidos en años anteriores».

Por otro lado, se pronunció por la defensa del Patrimonio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), en lo que denominaron un «intento de despojo» de un parte de su predio.

 

Otras entradas relacionadas:

Breve historia del Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca

Breve historia del Plan para la Transformación de la Educación en OaxacaPor: Samael Hernández Ruiz El día martes 7 de febrero de 2012, la dirigencia de la Sección 22, en el marco de la Comisión Mixta IEEPO-Sección 22, presentó el documento: Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO). Entonces, las declaraciones del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo,  fueron escuetas y cautelosas; pero […]

February 7, 2013

Oaxaca: ¿Sólo queda desaparición de Poder Legislativo?

Oaxaca: ¿Sólo queda desaparición de Poder Legislativo?Por: Adrián Ortiz Romero + Ahora, el magisterio no debe imponer su sola voluntad En las condiciones actuales, lo único que debiera restar es la desaparición del Legislativo como poder del Estado en Oaxaca. La sumisión que han demostrado sus integrantes, el trato indigno que han permitido por parte de un poder fáctico, y la […]

February 2, 2013

Texto íntegro del PTEO de la Sección 22 del SNTE

Texto íntegro del PTEO de la Sección 22 del SNTEeloriente.net 29 de enero de 2013 eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 29 de enero de 2013.- A últimas fechas, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha insistido en que el Congreso de Oaxaca reconozca y legisle sobre el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), como una alternativa […]