eloriente.net

20 de febrero de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 20 de febrero de 2013.- Maestros de la Sección 22 del SNTE impidieron que se llevara a cabo la Conferencia Magistral: «IDEI. Desempeño Educativo Incluyente. Avance en los estados de 2009 a 2012» , que sería impartida este miércoles por el Presidente de la organización “Mexicanos primero”, Claudio X. González, en un hotel al norte de la Ciudad de Oaxaca.

En la misma se presentarían los indicadores de desempeño escolar que tiene la entidad.

Lanzando diferentes consignas, los maestros inconformes de la Sección 22 arribaron al Hotel Misión de los Ángeles para bloquear el acceso al Salón donde se desarrollaría la conferencia.

En una apresurada entrevista a diversos medios que estaban en el lugar de los hechos, X. González expresó que no puede permitirse que grupos como el que esta mañana impidieron su conferencia tengan secuestrado el estado. Sobre el gobierno local, dijo que éste es un gobierno que no se ha manifestado abiertamente por la reforma educativa, por lo que «de algún modo termina siendo cómplice de lo que está ocurriendo».

Aseguró que los estados donde más se necesita la reforma son los que más resistencia presentan a la misma.

En su cuenta oficial de Twitter,  la Asociaciación publicó hace unos minutos lo que estaba ocurriendo esta mañana. Por su parte, el día de ayer, Claudio X. González publicó algunos comentarios también en esta red social sobre el tema educativo en Oaxaca.

Cabe mencionar que esto se da en el contexto de los resultados del Índice de Desempeño Educativo Incluyente que fueron publicados hace algunas semanas en el portal de Mexicanos Primero, y que revelaron que los estados con los peores indicadores fueron Oaxaca y Michoacán.

En su momento @El_Oriente te compartió este reporte, el cual puedes consultar en el siguiente enlace:

Oaxaca y Michoacán, con peores resultados en Desempeño educativo 2009-2012