eloriente.net

21 de febrero de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 21 de febrero de 2013.- La oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en México,  la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO (CONALMEX), L’Oréal México y la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) han lanzado la convocatoria de «Becas para las mujeres en la ciencia».

Información proporcionada en el portal de la UNESCO indica que estas becas han sido instituidas con el objetivo de promover a las Mujeres en la Ciencia, «motivando a las jóvenes científicas mexicanas para progresar en la generación de conocimiento».

Se otrogan anualmente cinco becas destinadas a la realización de trabajos de investigación científica a nivel de posdoctorado, en algunas de las áreas de Ciencias naturales, Ingeniería y tecnología y Ciencias exactas, de acuerdo con las siguientes.

Podrán participar en esta convocatoria cualquier científica de nacionalidad mexicana que haya obtenido el grado de Doctora en los últimos años y que no haya cumplido 40 años de edad al primero de mayo de 2013, con un proyecto de estudios científicos avanzados en universidades u otras instituciones mexicanas reconocidas. Es importante mencionar que las solicitantes deberán tener alguna relación laboral o beca posdoctoral con dichas instituciones.

El Jurado tomará en cuenta para evaluar, entre otros, la calidad, originalidad, independencia y relevancia de la línea de investigación de la candidata.

Las candidaturas se recibirán hasta el lunes 22 de abril de 2013 y los resultados serán publicados en el portal de la AMC.

Consulta las Bases completas de la convocatoria AQUÍ.