eloriente.net

25 de febrero de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 25 de febrero de 2013.- A través de la plataforma educativa Coursera, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad Nacional Autónoma de México serán las primeras Universidades en ofrecer cursos en línea en español y de manera gratuita en este portal.

Coursera, mantiene vínculos con Universidades de todas partes del mundo, como el Instituto de Tecnología de California, la Universidad Nacional de Taiwan y la Universidad de Virginia y cuenta ya con 2.5 millones de alumnos a nivel mundial. Hace algunos días  se anunció que se unirían a esta red el ITESM y la UNAM, ofreciendo así los primeros cursos en español.

Algunos de los cursos que ofrece el ITESM y que tienen una duración de 4 a 6 semanas son: Desarrollo rápido de productos innovadores para mercados emergentes, Continuidad y desarrollo de la empresa familiar, Matemáticas y movimiento, Innovación educativa con recursos abiertos.

Los cursos serán impartidos por Sergio Ortiz Valdés, Director Académico de Emprendimiento; María Soledad Ramírez Montoya, Profesora investigadora titular; Pedro Ponce Cruz, Director de Maestría en Ciencias de la Ingeniería (MCI) Campus Ciudad de México; José Vladimir Burgos Aguilar, Coordinador de Contenido Abierto, entre otros.

Por su parte, la UNAM ofrecerá los cursos Pensamiento Científico, Ser más creativos y  Tecnologías de la Información y Comunicación en la Educación.

La empresa de emprendimiento social, Coursera, afirma que tiene la visión de un futuro en el que las mejores universidades están educando no sólo a miles de estudiantes, sino millones. A través de la tecnología esperan dar a todos el acceso a la educación de primera clase que ha sido hasta ahora disponible sólo para unos pocos elegidos.

Para consultar la información sobre los cursos del ITESM da click AQUÍ.

Para consultar la información sobre los cursos de la UNAM da click AQUÍ.