FIG Bilbao 2012/ http://www.figbilbao.com
eloriente.net/ FIG BILBAO
28 de febrero de 2013
eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 28 de febrero de 2013.- Casa Falconieri, Grupo Intermedio y FIART han lanzado la convocatoria del Segundo Premio Internacional de Grabado Contemporáneo FIG Bilbao 2013, en el cual pueden participar todos los artistas sin límite de edad y nacionalidad.
Desde que el proyecto comenzó ha tenido como objetivo dar un gran impulso al grabado contemporáneo en sus diversas formas y dar actualidad a la tradición de las Artes de grabado.

 Aquí algunos de los lineamientos de la convocatoria:

  • Pueden participar artistas sin límite de edad y de cualquier nacionalidad.
  • Cada artista presentará un máximo de cuatro obras.
  • El premio está abierto a técnicas de grabado tradicionales y experimentales, incluyendo técnicas digitales, intervenciones directas y mezcla de técnicas.
  • La obra premiada deber ser posterior al 2011, no puede haber ganado otro concursos ni ser presentada antes a otros certámenes.

El premio es una gran oportunidad para desarrollar una colección permanente que será alojada en museos y fundaciones internacionales, para difundir y mejorar el mundo del grabado contemporáneo, distinguiéndose por ser una muestra de grabado, de carácter único en Europa, se estructura en secciones perfectamente diferenciadas que favorezcan la interrelación y el diálogo

Los interesados en participar deben hacer su registro en linea y enviar sus obras antes del 1 de septiembre de 2013.

Para mayor información te compartimos el sitio en donde puedes consultar a detalle las bases de la convocatoria, solo da click AQUÍ.

 

FIG Bilbao 2012/ http://www.figbilbao.com