eloriente.net/ Forbes

4 de marzo de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 4 de marzo de 2013.- El empresario mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim, encabezó por cuarto año consecutivo la lista de los multimillonarios en el mundo de la revista Forbes, con una fortuna de 73,000 millones de dólares, registrando en este 2013 una ganancia de cuatro mil millones de dólares adicionales respecto del conteo del año anterior.

Forbes anunció este día que Carlos Slim es una vez más el hombre más rico del mundo, seguido por Bill Gates. El español,Amancio Ortega, minorista Zara se colocó por primera vez en la tercera posición.

Cabe mencionar que en el ranking publicado este lunes ya no aparece el narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán, quien estuvo incluído en la lista durante 4 años.

«Las filas de los multimillonarios del mundo, como la supervisión y conteos de nuestro equipo de la riqueza mundial han vuelto a alcanzar máximos históricos» expresó la revista en su portal de internet.

La lista de multimillonarios Forbes 2013  ahora cuenta con 1.426 nombres, con un valor neto total de $ 5.4 billones, lo que representa un aumento de $ 4.6 billones de dólares. La revista asegura haber encontrado 210 nuevas fortunas de diez cifras. Una vez más, los EE.UU. encabeza la lista con 442 multimillonarios, seguido de Asia y el Pacífico (386), Europa (366), América (129) y el Oriente Medio y África (103).

Con sede en la Quinta Avenida de Nueva York, Forbes es una revista estadounidense especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, la cual desde hace 27 años publica la lista anual de multimillonarios.

@El_Oriente te comparte el ranking Forbes de los 10 hombres más ricos del mundo.

 

Foto: itupictures, Algunos derechos reservados.