eloriente.net/ Sección 22

4 de marzo de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 4 de marzo.- A las 8:00 hrs., de este lunes 4 de marzo de 2013, profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron en el estado de Oaxaca un paro laboral de 48 horas.

En la Asamblea Estatal Permanente realizada el 1 de marzo, la delegación sindical afirmó que 70 mil trabajadores detendrán sus labores en casi 13 mil centros escolares de nivel básico de la entidad. Para el día de mañana, martes 5 de marzo, se tiene contemplada la toma de oficinas gubernamentales y empresas transnacionales de las 8:00 a las 18:00 hrs.

Los maestros exigen al Poder Ejecutivo y a la legislatura local que «se pronuncien contra la Reforma Constitucional de los Artículos 3° y 73, por atentar contra la Educación Pública y gratuita; comprometiéndose a incluir en la Agenda Legislativa una Iniciativade Reforma de Ley para incluir el PTEO en las Legislaciones Educativas Local y Nacional».

Entre los acuerdos surgidos el 1 de marzo, se encuentra realizar la consulta a las bases para generar las condiciones para el estallamiento del paro indefinido ante «las embestidas del Gobierno Federal en los derechos de los Trabajadores y de la Educación Pública y Gratuita en el plano Nacional y Estatal».

Los acuerdos, tareas, pronunciamientos y plan de acción emanados de dicha Asamblea pueden consultarse AQUÍ.

En otras medidas, la Sección 22 lanzó la convocatoria al pleno del CES, CETEO, Organismos Auxiliares y al personal de apoyo comisionados en el CES,  a participar en la marcha representativa nacional contra la reforma educativa que se llevará a cabo el día 5 de marzo a las 9:00 horas, partiendo del  Zócalo capitalino hacia los Pinos, en la Ciudad de México, D.F.