eloriente.net/ Architizer

19 de marzo de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 19 de marzo de 2013.- El Museo Soumaya junto con el Kaap Skil, maritime and beachcombers museum, han sido los ganadores en la Categoría Museos de los premios Architizer A+ de Nueva York 2013, se informó este martes 19 de marzo en el portal de Architizer.

Architizer, un sitio web estadounidense especializado en arquitectura, premia a los mejores espacios del mundo catalogados en diferentes categorías, así como a los arquitectos y creativos detrás de cada proyecto.

Los miembros del jurado como Jeanne Gang, Moby, Maria Popova, y Robert Hammond seleccionaron a los proyectos finalistas; después de eso, Architizer abrió la votación pública para elegir a los ganadores. Durante tres semanas, el público podía votar por su proyecto preferido.

«Concebido como una escultura, la forma amorfa del museo será un icono contemporáneo de la ciudad de México, que es también un espacio curatorial funcional», se señala en la página de los premios Architizer A+.

Fernando Romero, el arquitecto visionario detrás del Museo Soumaya, trabaja entre FREE oficinas en Nueva York y su natal Ciudad de México. En los últimos diez años ha diseñado y construido más de un millón de pies cuadrados, en colaboración con más de 500 arquitectos en más de 100 proyectos.

Integrante de la Fundación Carlos Slim, A.C., el Museo Suomaya abrió sus puertas al público en 1994. «Se trata de una institución cultural sin fines de lucro, que tiene por vocación coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa principalmente» se menciona en el portal del Museo.

Entre las colecciones de este recinto cultural se encuentra la sala de Antiguos Maetsros Europeos, con obras de las escuelas italiana, francesa, germana y espalñola que van de los siglos XV al XVIII. También cuenta con una colección del maestro Auguste Rodin, así como obras de Picasso, Dalí, Siqueiros, Rivera y dos murales de Rufino Tamayo.

El Museo Soumaya se ubica en Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, en la Colonia Ampliación Granada, Miguel Hidalgo, en el Distrito Federal. Está abierto los 365 días del año en un horario de  10:30 a 18:30 hrs. La entrada es gratuita.