eloriente.net

21 de marzo de 2013

A partir de este simbólico 21 de marzo de 2013, @El_Oriente imprime énfasis en la cobertura de información del Proceso Electoral 2012-2013 en Oaxaca, que desembocará el 7 de julio en las votaciones locales.
Lo hacemos con el espíritu que se ha defendido siempre en @El_Oriente: prefiriendo la argumentación y el análisis, privilegiando la libertad y registrando sólo los hechos, no las interpretaciones. Creemos que el medio que nos ha tocado crear y producir tiene la gran responsabilidad de colaborar con los ciudadanos y con el fortalecimiento de nuestros valores democráticos.

Recordemos que @El_Oriente NO ES UN PORTAL DE NOTICIAS. Para ello, existen numerosos portales en Oaxaca que efectúan esa tarea con holgura y dedicación.

Nosotros (el equipo de @El_Oriente), somos personas que nos dedicamos a buscar y encontrar contenidos que posiblemente no estén en la agenda pública, pero que requieren de ser conocidos por las personas, por su importancia, su valor histórico, su belleza, su verdad.

Así que la cobertura de @EleccionesOax ha de preferir los hechos y las plataformas, las ideas y las sutilezas de una campaña política, como el análisis del discurso, los mensajes y los elementos de la comunicación de partidos y candidatos, además de un cercano seguimiento de la percepción y la exigencia de los ciudadanos para con sus próximos representantes al Congreso y los Ayuntamientos.

@El_Oriente defiende el derecho de los ciudadanos a elegir a sus representantes. Nuestra manera de hacerlo es ‘limpiar’ de ruido las campañas y los candidatos, acudir al fondo y a la sustancia. Así creemos servir más a los poderosos fines de la democracia.

Sigue @EleccionesOax y visita www.eloriente.net, para conocer a fondo los acontecimientos del proceso, incluyendo estudios a fondo de la geografía electoral de Oaxaca.