eloriente.net

21 de marzo de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax., 21 de marzo/2013).- El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca anunció que el lunes 25 de marzo el jurista argentino Néstor Pedro Sagüés impartirá una conferencia en Oaxaca.

En efecto, Pedro Sagüés, actual Presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal Constitucional (IIDPC), se presentará el lunes a las 10 de la mañana en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia, en Ciudad Judicial de Reyes Mantecón, con acceso abierto al público en general.

@El_Oriente destaca la presencia del seis veces doctor honoris causa y profesor emérito de la Universidad de Buenos Aires. Por lo tanto, adelantamos aquí un par de materiales para que nuestros lectores interesados se pongan al tanto de los conceptos del profesor.

Por ello, al dar click AQUÍ, podrá tener acceso a un artículo de Pedro Sagüés: Obligaciones Internacionales y Control de Convencionalidad, que es precisamente el tema sobre el cual disertará en Oaxaca. El artículo fue publicado en 2010 por el Centro de Estudios Constitucionales de Chile Universidad de Talca.

Además, a continuación, te presentamos el video de una conferencia denominada «Los Desafíos del Derecho Procesal Constitucional», durante el IX Congreso Panameño de Derecho Procesal celebrado en ciudad de Panamá en agosto de 2012, organizado por el Instituto Colombo Panameño de Derecho Procesal, ICPDP: