eloriente.net/ Youtube

21 de marzo de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 21 de marzo de 2013.- El sitio de videos, YouTube cuenta con más de mil millones de usuarios únicos cada mes, lo que significa que una de cada dos personas en internet visita este sitio, se informó en el blog oficial de esta plataforma.

«Si YouTube fuese un país, seríamos el tercero más grande del mundo después de China e India», aseguró este popular sitio. Agregó que su audiencia mensual equivale a unas 10 audiencias del Super Bowl.

La disponibilidad de los teléfonos inteligentes así como la propagación de las redes de alta velocidad en todo el mundo ha ayudado a conectar a millones de personas a la web.

En el blog de Youtube se señala que la forma de consumir contenidos de la gente está cambiando. Por primera vez, toda una generación ha crecido viendo contenido en sus propios términos. Esta generación se define por la Internet, móvil y social – consumo de contenido cuando y donde quieren. Y es precisamente de esta generación, de la que se nutre Youtube.

De acuerdo a la información publicada en CNN Expansión, «el sitio de videos, que hace un año tenía alrededor de 800 millones de usuarios únicos al mes, ahora representa una de las oportunidades clave de Google para generar nuevas fuentes de ingresos por fuera de los negocios de publicidad en su tradicional buscador».

Youtube fue fundado en febrero de 2005 por 3 ex-empleados de PayPal:Chad Hurley, Steve Chen y Jaweb Karim. Este sitio permite a los usuarios subir, bajar y compartir vídeos. También representa una plataforma para que los músicos o artistas se den a conocer y difundan su material.

Foto: thms, Algunos derechos reservados