eloriente.net/ FIFA

25 de marzo de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 25 de marzo de 2013.- El Sorteo para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2013 que albergará Turquía, se llevó a cabo este lunes en el Hotel Grand Tarabya de Estambul, decretando así la suerte de los 24 seleccionados para la primera fase del Mundial.

De acuerdo a la información difundida en el portal de la FIFA, el partido inaugural se disputará el 21 de junio a las 18:00 (hora local) en el estadio Ali Sami Yen de Estambul, enfrentándose la debutante Cuba con la República de Corea, campeón de Asia.

Por otra parte, España, la selección campeona europea quedó encuadrada en el Grupo A, donde, al igual que en las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, tendrá a Francia como uno de sus principales rivales.

México, actual rey de la CONCACAF compatirá el Grupo C con Paraguay, Grecia y un equipo de África. El Grupo E está integrado por Chile,  junto al campeón africano, Inglaterra e Irak. Uruguay, por último, quedó encuadrado en el Grupo F con el campeón de Oceanía, Croacia y Uzbekistán.

En la ceremonia del sorteo, a la que acudieron más de 350 invitados y unos unos cien representantes de los medios de comunicación, fue presentado oficialmente el nuevo trofeo de esta Copa Mundial Sub-20 de la FIFA.

Cabe recordar que la cita mundialista que se celebrará entre el 21 de junio y el 13 de julio en las siete sedes de Antalya, Bursa, Gaziantep, Estambul, Kayseri, Rize y Trebisonda, donde se jugarán los  52 partidos que determinarán cuál de las 24 selecciones participantes sucederá en el trono mundialista a Brasil, el vigente campeón, que no clasificó para la cita turca y no podrá defender la corona que conquistó en Colombia 2011.

Los grupos quedaron configurados de la siguiente forma:

Grupo A (Estambul y Kayseri)
Francia
CAF*
EEUU
Epaña

Grupo B (Kayseri y Estambul)
Cuba
República de Corea
CAF*
Portugal

Grupo C (Trebisonda, Rize y Gaziantep)
Turquía
El Salvador
Colombia
Australia

Grupo D (Gaziantep y Trebisonda)
México
Grecia
CAF
Paraguay

Grupo E (Antalya y Bursa)
Chile
Campeón CAF
Inglaterra
Irak

Grupo F (Bursa y Antalya)
Campeón OFC
Uzbekistán
Uruguay
Croacia

* Para la definición de las tres posiciones «CAF», se celebrará un sorteo aparte el próximo 30 de marzo en Orán, Argelia, al término de los clasificatorios juveniles africanos. En él se determinará en qué grupos van a jugar la primera fase de esta Copa Mundial Sub-20 de la FIFA los equipos de la CAF clasificados en segundo, tercer y cuarto lugar.

@El_Oriente te comparte el video del Sorteo del Mundial Sub-20.