todo oaxaca radio

26 de marzo de 2013

La exposición Pictórica «Conociendo al Maestro Rodolfo Morales», la proyección del video «El circo de Calder», la conferencia «El Patrimonio Cultural de Oaxaca» y el concierto de Música Latinoamericana, son algunas de las actividades que la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) ofrecerá del 2 al 27 de abril de 2013.

Las actividades que se tienen programas contemplan las artes plásticas, danza, música y cine; dichas actividades se llevarán a cabo en los diversos espacios de la CCO como la Galería Rufino Tamayo, Foro Margarita Maza parada, Sala Arcelia Yañiz, Galerías Monte Albán y Atanacio García Tapia, Ludoteca y la Galería Alfonso Rivas.

La Casa de la Cultura Oaxaqueña es organismo gubernamental que se dedica a la promoción de la formación y capacitación artística y cultural de niñas, niños y jóvenes.

La Orden Religiosa de los Franciscanos, edificó en febrero de 1782 las instalaciones que actualmente resguardan a la casa de la CCO, recinto que sirvió de Convento para las Monjas Capuchinas hasta el año 1867. En 1964 el Gobierno del Estado adquirió el antiguo convento y lo dedicó a la escuela de Bellas Artesanías, siendo hasta el 3 de Julio de 1971 la creación de la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

La CCO se ubica en la calle González Ortega 403 esq. Colón, en el Ex Convento de los Siete Príncipes del Centro Histórico de Oaxaca. Para mayores informes puedes comunicarte al teléfono: 501 0357.

Te invitamos a consultar la programación completa AQUÍ

Foto: Casa de la Cultura Oaxaqueña