eloriente.net/ Consulta Mitofsky

26 de marzo de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 26 de marzo de 2013.- Las mujeres se independizan del hogar materno en mayor porcentaje que los hombres, reveló una encuesta telefónica de Consulta Mitofsky.

Los resultados de la encuesta telefónica arrojaron que actualmente el 28% de los ciudadanos mayores de edad viven en la casa de sus padres, mientras que 72% declara ya no vivir con ellos, sin embargo existen diferencias notables por género, ya que mientras que el 35% de las hombres dicen aún vivir con sus padres, solamente el 21% de los mujeres declara hacerlo, lo que contradice la teoría de un hombre más independiente.

El reporte «Alcanzando la autonomía. Independencia del Hogar Materno» señala que en nuestro país es muy común encontrar “treintañeros” que aún viven en casa de sus padres teniendo el mismo trato y comodidades que disfrutaban en sus tiempos escolares, estos han sido nombrados por muchos especialistas del comportamiento humano como la “generación Peter Pan” en alusión al personaje de Disney que se negaba a crecer.

También se indica que el 11% de los adultos que aún viven con sus padres se asumen como los jefes del hogar aportando el ingreso mayoritario, mientras que el 40% continua con la dependencia económica.

De los mayores de edad encuestados que ún viven con los padres, el 61% de ellos mencionaron que no saben a qué edad lo harán, llegando esta proporción a 81% en el caso de las mujeres y a 50% en el caso de los hombres.

Por otra parte, entre los ciudadanos que sí tienen alguna expectativa de independizarse las edades son muy variadas, siendo la mínimo 23 años y la máxima 30.

Consulta los resultados de la encuesta AQUÍ.