eloriente.net/ Sección 22

8 de abril de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 8 de abril de 2013.- Por acuerdo emanado de la Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Oaxaca celebrada el pasado sábado 6 de abril, este lunes regresaron a clases más de 70 000 maestros, contrario a lo que se había manejado hace algunos días sobre un posible «paro indefinido».

Al considerar que no existen las condiciones para convocar a un paro nacional indefinido de labores,  los 72 mil 700 trabajadores regresaron este lunes a las clases. Después de varias horas de debate entre los delegados de la Asamblea, los profesores decidieron continuar sus «jornadas de lucha» los fines de semana y horas inhábiles.

La Sección 22 acordó seguir con su campaña de información  a los Padres de Familia y sociedad en general a través del volanteo, perifoneo y en diversos medios masivos de comunicación, así como masificar la Iniciativa de Ley Estatal de Educación para que pueda ser analizada por las bases del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca ( MDTEO), presentado por los abogados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los maestros de la 22 se pronunciaron  en contra de los autores intelectuales y materiales de la represión ejercida hacia los docentes de la Sección XIV del Estado de Guerrero, de igual forma se pronunciaron en contra de  la intervención de la Policía Federal en Oaxaca y de la represión que pueda hacer al Magisterio Oaxaqueño y a la sociedad en General.

Dentro de las tareas que se establecieron en la Asamblea Estatal, se informó que cada una de las escuelas anunciará el rechazo de la llegada de la Policía Federal a Oaxaca a través de mantas y carteles. La Asamblea Estatal se pronunció también  por el boicot a la Guelaguetza comercial de manera real y contundente así como también al boicot de las próximas elecciones electorales en el estado de Oaxaca.

Asimismo, los maestros manifestaron su rechazo a la imposición de Juan Díaz  de la Torre, nuevo dirigente del SNTE  y exigieron un congreso Nacional Democrático para elegir una dirección democrática del Sindicato.

Dentro del Plan de Acción, la Asamblea Estatal determinó que el 10 de abril, se realizará la presentación del Frente Unificador de Sindicatos Independientes Oaxaqueños y Nacionales en el Paraninfo de la Universidad Autónoma «Benito Juárez de Oaxaca». Ese mismo día pero en la Ciudad de México, se llevará a cabo una Movilización Nacional Representativa, en tanto que las marchas masivas regionales con organizaciones sociales, padres de familia y estudiantes están programadas para el próximo 20 de abril.

La próxima Asamblea Estatal está programada para el próximo sábado 13 de abril, fecha en que los sindicalizados determinarán mayores acciones a realizar en esta capital.

Pues consultar AQUÍ todos los acuerdos emanados de la Asamblea Estatal del 6 de abril de 2013.