eloriente.net

22 de abril de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 22 de abril de 2013.- En la jornada electoral que se llevó a cabo ayer en Paraguay, el candidato del Partido Colorado, Horacio Cartes, fue electo presidente tras liderar la votación sobre el candidato liberal Efraín Alegre.

Al computarse 81.06 % de las mesas, Cartes logró el 45.91% de los votos frente al 36.84% de Alegre, informó oficialmente el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Esta mañana en una rueda de prensa, el presidente del TSJE, Alberto Ramírez Zambonini, confirmó a Cartes como presidente de Paraguay, explicando que «se tiene en cuenta la diferencia sustancial, de casi diez puntos» del candidato colorado sobre Alegre.

Grupo Fórmula informó que según el funcionario electoral la diferencia es irreversible. Zambonini declaró que la participación electoral fue del 68,38 por ciento, superior al 65,47 de 2008, pero menor al 77,18 de 1998.

«Gracias a todos los compatriotas, es un gran compromiso este respaldo y esta confianza que depositaron en mí y sobre todo gracias a Dios por darme esta oportunidad de hacer algo por mi país. Felicidades a todos los compatriotas por este comportamiento ejemplar. Más allá de las diferencias, hoy comienza UN NUEVO RUMBO para todos por igual.» expresó el nuevo presidente de Paraguay en su sitio oficial de Facebook.

Cabe mencionar que con estos resultados, el Partido Colorado regresa al poder, luego de salir hace 5 años del Palacio presidencial tras 60 años de mandato en este país. En el 2008 el partido perdió la presidencia contra el líder de la izquierda y representante del Frente Guasú, Fernando Lugo.

 

Foto: @Horacio Cartes