eloriente.net

13 de mayo de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) a 13 de mayo de 2013.- El Partido Acción Nacional dio a conocer la lista de sus candidatos a presidencias municipales y diputaciones locales para contender en los comicios del próximo 7 de julio en el estado de Oaxaca.

@El_Oriente tuvo acceso a la lista completa de 47 candidatos en el caso de las administraciones municipales y 11 para Congreso del Estado, misma que se presenta a continuación para nuestros lectores. En un primer grupo:

destacan los importantes municipios de Oaxaca de Juárez cuyo candidato será Francisco Reyes Cervantes; Huajuapan de León con Luis de Guadalupe Martínez Ramírez; Salina Cruz con Fabián Raymundo Mateos Figueroa; así como Bertín Ramírez Pacheco en Ejutla de Crespo.

Estos municipios, junto con Miahuatlán, Ocotlán y Valle Nacional, son algunos de los más importantes en el estado y han correspondido al PAN definir candidatos, en el marco de la Coalición Unidos por el Desarrollo que impulsan con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido del Trabajo (PT).

En un segundo grupo:

se encuentran municipios como Tlacolula de Matamoros con Pedro Ruiz Gonzales; Santo Domingo Tehuantepec con Vianey Nolasco Ramírez; y Jaciel García Ruiz por la Villa de Mitla.

Adicionalmente, el PAN definió 11 de las 25 posiciones al Congreso Local:

donde resaltan las correspondientes al Distrito XXII de Oaxaca de Juárez Norte con Leslie Jiménez Valencia, ex-funcionaria del actual gobierno estatal; así como María de Jesús Mendoza Sánchez por el importante Distrito XVIII de San Juan Bautista Tuxtepec.

Recuerda seguir la cuenta de TWITTER @EleccionesOax para que al momento recibas lo último sobre el proceso electoral estatal.