eloriente.net

13 de mayo de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) a 13 de mayo de 2013.- Esta mañana, el contador público Pedro Luis Jiménez Hernández, fue trasladado a la Ciudad de Oaxaca para recibir atención médica de alto nivel, tras el atentado que sufrió la noche de ayer domingo en inmediaciones de la region mixteca de Oaxaca. Jiménez funge como Presidente Municipal de Santiago Amoltepec.

A las 7:30 de este lunes se dio este traslado a través de la ambulancia aérea con matrícula XC-XAO del Gobierno del Estado de Oaxaca.

El diagnóstico, según ha informado el parte de novedades de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y los reportes médicos preliminares, es que Jiménez se encuentra «grave, con diagnóstico de emonuemotorax izquierdo con abdomen agudo, provocado por impacto de proyectil de arma de fuego».

El atentado se dio ayer se dio alrededor de las 21 horas, cuando el Presidente Municipal mencionado, viajaba en una camioneta marca Toyota, tipo Hiliux, color gris, junto con su hermano Efraín Jiménez Hernández, Franco Javier Caballero quien funge como tesorero en la administración municipal local, así como por el conductor Guadalupe Mata.

El vehículo fue interceptado cuando pasaba por el paraje conocido como «Las Trancas», específicamente en la mojonera «La Unión», por un grupo de personas armadas, hiriendo a Pedro Luis Jiménez Hernández.

Inmediatamente el presidente municipal fue trasladado a la clínica de salud ubicada en la comunidad «El Mamey», pero por su gravedad fue llevado al hospital general de Chalcatongo, y esta misma mañana a la Ciudad de Oaxaca.

El periodista José de Jesús Cortés (@jj_cortes) ha captado esta imagen de la llegada del Presidente Municipal herido al Hospital Civil de la capital del estado:

Hay que recordar que en enero de 2011, otro Presidente Municipal de la localidad fue asesinado también interceptado en su vehículo cuando se dirigía a realizar trámites administrativos. Su nombre era Luis Jiménez Mata.