eloriente.net

15 de mayo de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 15 de mayo de 2013.- Bajo el lema «Corre a tu ritmo, corramos juntos», el Centro de Educación Continua (CEC) del Instituto Politécnico Nacional Oaxaca (IPN) llevará a cabo el próximo domingo 19 de mayo de 2013 su carrera atlética IPN Once K 2013, donde esperan la participación de más de 400 competidores en categoría femenil y varonil en 5 kilómetros.

En rueda de prensa realizada ayer en las instalaciones del CEC, el Ing. Ángel Rosales Torres, Director del Centro, informó que esta carrera es parte del festejo del Día del Politécnico, celebrado el próximo 21 de mayo.

Rosales Torres destacó la importancia que el Politécnico Nacional otorga al deporte en la formación integral de los estudiantes, fomentando una cultura de salud y deportiva.

Sobre la organización de la carrera, el Ing. Paúl Cuevas Pérez, Jefe del Departamento de Informática y Telecomunicaciones del CEC, informó que la salida será a las 8:00 hrs., de este domingo en las instalaciones del Centro, ubicado en la calle de Hornos #1003, Santa Cruz Xoxocotlán.

Los competidores tendrán derecho a la playera conmemorativa de la carrera; gorra de competidor; medalla; número; hidratación en recorrido y meta; asistencia médica, vial y de protección civil; seguro del corredor si se inscriben a más tardar este 15 de mayo; seguridad durante toda la ruta; guardarropa; sanitarios y paquete de recuperación de bebidas isotónicas, agua y fruta después de cruzar la meta.

Los tres primeros lugares en las ramas varonil y femenil serán acreedores a vales por artículos deportivos  y premios otorgados por los patrocinadores. Cabe mencionar que todos los participantes concursarán en una rifa donde podrán ganar algunos productos.

Por su parte, el Subdirector de Servicios Educativos, el Lic. Cirilo Juárez Celestino, expresó que el lema de esta edición, «Corre a tu ritmo, corramos juntos» de la Carrera Atlética tiene un sentido de respetar las capacidades de cada participante y de integración familiar.

Juárez Celestino recordó que México ocupa el primer lugar en obesidad en adultos, lo que implica un alto costo social. Expresó que debido a ello el IPN se une al esfuerzo nacional por impulsar y fortalecer las actividades deportivas y físicas.

El año pasado, Oaxaca registró para esta carrera un total de 382 corredores, 162 más que en el 2011, año en el que hubieron 2011 participantes. En esta edición se esperan alrededor de 450 personas; a nivel nacional se esperan 20, 000 participantes.

Algunas de las ciudades que se suman a esta carrera atlética son Campeche, Cancún, Culiacán, Ensenada, Mazatlán, Morelia, Pachuca, Querétaro, Reynosa, Tlaxcala, Zacatecas, entre otras.

La Carrera IPN ONCEK inició en el 2008 organizada por la Secretaría de Servicios Educativos y Once TV México, a partir de la 6º edición en su realización fuera del Distrito Federal se suma la Secretaría de Extensión e Integración Social a través de la Dirección y los Centros de Educación Continua.

Los interesados en concursar pueden inscribirse en las instalaciones del Centro de Educación Continua. Para mayores informes pueden consultar http://oncetv-ipn.net/ipnoncek/