eloriente.net/Doctv/ Conaculta

16 de mayo de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 16 de mayo de 2013.- Ayer fue abierta la convocatoria para uno de los concursos más importantes de fomento a la producción documental en latinoamérica: Doctv Latinoamérica IV, el cual otorgará al ganador de cada país concursante un monto de $70,000 dólares para la producción de un documental que se exhibirá en los canales públicos de los países adheridos a la red Doctv.

Este Concurso seleccionará un proyecto por país que proponga una visión original a partir de situaciones, manifestaciones y procesos contemporáneos de la diversidad cultural de cada región.

Doctv Latinoamérica premiará un proyecto inédito de documental de 52 minutos de duración, con un presupuesto total de US$ 70.000,00 (setenta mil dólares estadounidenses) a través de la firma de un contrato de coproducción entre el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), Canal 22 y la Secretaría Ejecutiva de la Cinematografía Iberoamericana (SECI).

En conferencia de prensa, el director del Imcine, Jorge Sánchez, informó que en la última edición de este concurso se recibieron más de 366 trabajos, de los cuales 17 eran de realizadores mexicanos.

“Queremos que la difusión de estos trabajos permita a los ciudadanos ampliar su visión acerca de las diversas culturas que forman parte de su continente”, expresó.

Las inscripciones al concurso se deben realizar en la Dirección de Apoyo a la Producción Cinematográfica/ Jefatura de Contenidos dentro de las instalaciones del Imcine, ubicadas en la Ciudad de México. Los concursantes oficializan la inscripción con la entrega de sus proyectos donde se describe el documental, el período de realización, el presupuesto, entre otros datos técnicos.

Cabe mencionar que a convocatoria cierra el próximo 12 de julio. El ganador en nuestro país será dado a conocer el 12 de septiembre de este año.

Doctv Latinoamérica es un programa de fomento a la producción y teledifusión del documental latinoamericano. Surge como iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica – CACI y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.

Los países latinoamericanos que integran la Red Doctv son: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela.

Consulta las bases completas del Concurso AQUÍ.

@El_Oriente te comparte la presentación de los proyectos seleccionados en Doctv Latinoamérica 2012.