eloriente.net

17 de mayo de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 17 de mayo de 2013.- El Observatorio Ciudadano para la Evaluación de Políticas de Prevención contra la Violencia y la Delincuencia publicó este viernes la onceava edición de su Reporte mensual, el cual difunde en esta ocasión la convocatoria del III Concurso Internacional de Desarrollo Urbano e Inclusión Social del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

«Podemos decir que en Oaxaca hay un ánimo de solidaridad y apoyo de muchas personas y medios; estas condiciones propician que nuestra tarea tenga alicientes numerosos para seguir adelante», aseguró la Presidenta del Observatorio Ciudadano, Guadalupe Zarza Briseño.

De acuerdo a la información difundida en el boletín, el Concurso del CAF tiene como objetivo premiar y apoyar proyectos en ciudades latinoamericanas que busquen mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y que promuevan el mejoramiento y la eficiencia en la gestión de las funciones urbanas.

Como en cada reporte mensual, el Observatorio presenta sus actividades recientes así como noticias de los Observatorios Ciudadanos de otras entidades federativas. De igual forma pone a disposición de la ciudadanía estadísticas y cifras en materia de seguridad pública.

En la editorial de esta publicación, Zarza Briseño agradeció a «los medios de comunicación y organizaciones que con su respuesta siempre favorable aportan a la construcción social de la seguridad por la que trabajamos todos los días».