eloriente.net

26 de mayo de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax. a 26 de mayo de 2013).- Ayer iniciaron formalmente los periodos de campaña electoral para los candidatos a renovar el Congreso del Estado de Oaxaca en sus 25 distritos electorales locales.

Los comicios del 7 de julio próximo enfrentará en las urnas a candidatos de la Coalición «Unidos por el Desarrollo» (PAN, PRD y PT); «Compromiso por Oaxaca» (PRI-PVEM); Partido Movimiento Ciudadano; Partido Unidad Popular; Partido Nueva Alianza; y Partido Social Demócrata de Oaxaca, es decir, serán 6 las opciones que tendrán los y las ciudadanas del estado para elegir el día de las votaciones.

Por lo pronto, ayer comenzaron las campañas a las diputaciones locales.

En los distritos de la capital, así lo hicieron la fórmula priísta compuesta por Martha Alicia Escamilla y Soledad Álvarez (Distrito I) en San Juan Chapultepec. En presencia de la estructura del Comité Directivo Estatal de ese partido, con Juan José Moreno Sada presente, la candidata enfatizó un discurso a favor de las mujeres y las madres de famiia. «Las mujeres somos el compromiso de Oaxaca». El senador por Oaxaca, Eviel Pérez Magaña», también estuvo presente. Las imágenes son de su cuenta de twitter @EVIELPM:

Por su parte, Jose Julio Antonio Aquino, candidato de la Coalición Unidos por el Desarrollo por el mismo distrito, presentó su casa de campaña, acompañado de quien contenderá a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Paco Reyes, según informó Antonio Aquino.

Movimiento Ciudadano con su candidato Ricardo Coronado Sanginés realizó recorrido por el Mercado 20 de Noviembre, según fue informado a @EleccionesOax.

En el Distrito XXII (Oaxaca Norte), la candidata de la coalición Unidos por el Desarrollo, Leslie Jiménez Valencia, inició su campaña con un recorrido por las calles del municipio de San Andrés Huayapam, en una estrategia puerta por puerta. @lesliejimenezv:

Por otro lado, Joel Castillo y Rubén Tenorio, la fórmula de la Coalición Compromiso por Oaxaca, comenzaron antes que ningún otro candidato su campaña de proselitismo, apenas en los primeros minutos del 25 mayo, aunque efectuaron un mitin de apertura en el municipio de Ánimas Trujano:

 

Para conocer las listas completas de candidatos de cada uno de los partidos, según las ha autorizado el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEPPCO), da click AQUÍ.

El seguimiento de @El_Oriente a las campañas políticas se efectuará a través de un monitoreo permanente a las herramientas de comunicación tecnológicas e internet de los partidos y candidatos. La cuenta autorizada por nosotros para ello es: @EleccionesOax. Allí se pueden vincular con esta cobertura.