eloriente.net/ Mujeres en el Cine y la Televisión

27 de mayo de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 27 de mayo de 2013.- Creadoras audiovisuales mexicanas y extranjeras podrán exhibir sus trabajos en las categorías de cortometraje, mediometraje, largometraje de ficción, documental y animación, en cine, video y televisión, así como videoarte, en la X Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión, que se llevará a cabo del 25 al 29 de septiembre de 2013 en la Ciudad de México, DF.

La convocatoria para participar en esta muestra fue lanzada el pasado 17 de mayo de 2013 por la Asociación Civil Mujeres en el Cine y la Televisión, y concluye el próximo 1 de julio.

Es importante que la producción de los proyectos se haya llevado a cabo entre el 1º de enero del 2011 y el 1º de julio de 2013. Cabe mencionar que la inscripción esta abierta a todo el público femenino y es totalmente gratuita, la ficha está disponible en la página electrónica www.mujerescinetv.org.

El material deberá ser entregado en las oficinas de la Presidencia de la Asociación, en el Distrito Federal y los resultados serán dados a conocer por el comité organizador el 14 de agosto.

En su novena edición, esta Muestra presentó una serie de miradas femeninas en torno a algunos asuntos de las tendencias sociales de nuestro tiempo, desde Chile hasta Azerbaijan. Uno de los temas que se abordaron fue el de la violencia contra las mujeres.

Descarga la convocatoria y la ficha de inscripción AQUÍ.

Descarga el catálogo de la IX Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión AQUÍ.