eloriente.net

2 de junio de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax. a 2 de junio de 2013).- A poco más de una semana de haber comenzado las campañas de los candidatos de los distintos partidos políticos para alcanzar los 25 escaños de mayoría y 17 de representación proporcional en el Congreso del Estado de Oaxaca.

Por ello, @El_Oriente te estará informando de lo más relevante de dichas campañas en sus aspectos centrales como Mensaje, Zonas de Cobertura (lugares donde han efectuado actos y recorridos), Alianzas y Adhesiones, así como los números que vayan surgiendo al avanzar las mismas.

Distrito XXII (Oaxaca Norte)

Por la Coalición Unidos por el Desarrollo (PRD-PT-PAN), Leslie Jiménez Valencia, efectuó durante estos primeros días de campaña diversas actividades. Ayer efectuó un recorrido por la Colonia 7 Regiones. Allí se reunió con el grupo «Mujeres Trabajadoras». Días antes había hecho lo propio en la Colonia Heladio Ramírez López, así como en la Colonia Jardín. En este último acto, estuvo acompañada de diversos actores políticos, algunos de los cuales aspiraron en su momento a una candidatura por esta misma coalición. Son los casos de Heliodoro Caballero, José Mejía y Bernardo Vásquez Guzmán:

Dos temas recurrentes en sus intervenciones han sido el impulso a la educación y la consecución de mayores recursos para la zona metropolitana de Oaxaca.

A inicios de la semana, se efectuaron en las redes sociales diversos señalamientos sobre el supuesto empleo, en la campaña de la candidata, de personas que participan o participaron en actos «porriles». Jiménez respondió a ellos comentando que se trataba de personas que espontáneamente se habían ofrecido a cooperar con volanteo y otras actividades de la campaña, sin que exista mayor relación con las mismas. El tema fue seguido durante varios días por diversos actores en las redes sociales.

Jiménez también visitó Pueblo Nuevo, la Agencia Guadalupe Victoria, el tianguis de la Colonia Reforma y diversos mercados de la capital.

Ha promocionado el siguiente spot en video:

Por la Coalición Compromiso por Oaxaca (PRI-PVEM), el candidato Joel Castillo visitó este domingo muy temprano el mercado Luis Donaldo Colosio y Renovación en el Fraccionamiento El Rosario, lugar donde ha pasado la mañana con locatarios, taxistas y vecinos.

Durante los días recientes visitó la Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón. Allí aseguró que caminará colonia por colonia en el distrito y ha insistido en la utilización de la frase «vocación de servicio». Por ejemplo, en la colonia Cuauhtémoc y La Joya, afirmó que es un candidato identificado con el pueblo: «la cercanía con la gente es lo que hace la diferencia»:

Un Keniata, Issacc Waweru, ganó la Carrera Atlética Joel Castillo que la coalición organizó en el marco de la campaña.

Además, el candidato ha acudido a reuniones con taxistas de los sitios El Retiro y San Sebastián Tutla, así como con comerciantes de la Colonia Gómez Sandoval y con mujeres de la Agencia Donají.

Castillo ha promocionado una página de facebook para seguir sus actividades que han abarcado entrevistas radiales y visitas a los mercados Víctor Bravo Ahuja, la Agencia Guadalupe Victoria, la Colonia Heladio Ramírez López y Volcanes.

Con su suplente Rubén Tenorio Vasconcelos, efectuó brigadas de salud en colonias populares y unas denominadas brigadas juveniles, en equipos de campaña por separado:

Por el Partido Movimiento Ciudadano y sobre la candidata Julieta Yasibe Barranco Galván, no hemos tenido reportes de actividad; tampoco de la candidata registrada por el Partido Unidad Popular, Carmen Hernández Canseco o de José Guadalupe Cruz Urbieta, candidato del Partido Nueva Alianza.

De este partido ha trascendido este spot en audio:

 

Por el Partido Social Demócrata y del candidato Rafael Martínez Martínez, tampoco se reporta actividad.

La redacción de ELORIENTE.NET está abierta a recibir sus ideas y plataformas: direcciongeneral@eloriente.net


@EleccionesOax: Cómo van campañas a diputados en Oaxaca (Distrito I, 2013)

@EleccionesOax: Cómo van campañas a diputados en Oaxaca (Distrito I, 2013)eloriente.net 30 de mayo de 2013 eloriente.net (Oaxaca, Oax. a 30 de mayo de 2013).- El pasado sábado 25 de mayo comenzaron las campañas de los candidatos de los distintos partidos políticos para alcanzar los 25 escaños de mayoría y 17 de representación proporcional en el Congreso del Estado de Oaxaca. Por ello, @El_Oriente te […]

May 30, 2013

@EleccionesOax: Concluye proceso de registro para Concejales a los Ayuntamientos

@EleccionesOax: Concluye proceso de registro para Concejales a los Ayuntamientoseloriente.net/ IEEPCO 28 de mayo de 2013 eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 28 de mayo de 2013.- De acuerdo al tiempo marcado en el artículo 155 del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca (CIPPEEO), el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) ayer dio por concluido el proceso […]

May 28, 2013

@EleccionesOax: Arrancan campañas a diputaciones locales en Oaxaca

@EleccionesOax: Arrancan campañas a diputaciones locales en Oaxacaeloriente.net 26 de mayo de 2013 eloriente.net (Oaxaca, Oax. a 26 de mayo de 2013).- Ayer iniciaron formalmente los periodos de campaña electoral para los candidatos a renovar el Congreso del Estado de Oaxaca en sus 25 distritos electorales locales. Los comicios del 7 de julio próximo enfrentará en las urnas a candidatos de la […]

May 26, 2013

@EleccionesOax: Complementa PRI Lista de Candidatos a Presidentes Municipales 2013

@EleccionesOax: Complementa PRI Lista de Candidatos a Presidentes Municipales 2013eloriente.net 24 de mayo de 2013 eloriente.net (Oaxaca, Oax. a 24 de mayo de 2013).- Con unos cuantos nombres más, el Partido Revolucionario Institucional complementó su Lista de Pre-Candidatos a Presidentes Municipales para el Periodo Electoral Local Ordinario 2013, que culminará con los comicios del 7 de julio próximo. A la Lista publicada inicialmente por @El_Oriente, […]

May 24, 2013