eloriente.net/ UABJO

2 de junio de 2013

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), a través de rectoría, ha emitido recientemente 4 convocatorias para el mejoramiento del profesorado, con el propósito de consolidar las bases académicas bajo las cuales se forman  los profesionales y con ello alcanzar los más altos estándares de calidad en los programas educativos de la institución.

De esta forma, la gestión y administración universitaria 2012-2016, encabezada por Eduardo Martínez Helmes, crea acciones concretas en apoyo al personal docente, pilar fundamental del quehacer educativo institucional.

Así y con fundamento en los artículos 18 y 41 de la Ley Orgánica de la Máxima Casa de Estudios y la Normatividad del Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP), se convoca a la comunidad docente a participar en el concurso interno por oposición para ocupar las plazas de Profesor de Tiempo Completo (PTC).

Dichas plazas se encuentran en las facultades de Contaduría y Administración, Medicina y Cirugía, Ciencias Químicas, Idiomas, Odontología, Derecho y Ciencias Sociales, Enfermería y Obstetricia y Ciencias de la Educación, una por cada unidad académica, cuyos candidatos deben poseer el perfil de doctor.

De igual forma se lanzó otra convocatoria para Profesores-Investigadores de Asignatura y Tiempo Completo de nivel Medio Superior y Superior a solicitar apoyos financieros para realizar proyectos de investigación.

La bolsa de concurso para dicha convocatoria asciende a la cantidad de 3 millones 300 mil pesos, por lo tanto se elegirán 30 proyectos de investigación, cada uno de los cuales podrá ser financiado hasta por 110 mil pesos, mismos que deben ser desarrollados bajo los lineamientos del programa de fomento a la investigación de la universidad (PROFI-UABJO). Recepción de documentos se desarrollará del 17 al 27 de junio del 2013.

Por otra parte, la rectoría convoca a los profesores de asignatura de la institución a participar en el concurso de oposición para la promoción del personal docente adscrito a cualquiera de las Escuelas, Facultades e Institutos de la UABJO.

La recepción de solicitudes y documentación se llevará a cabo a partir de la presente publicación y hasta el 1º de julio del 2013, por conducto de los Presidentes de las Comisiones Dictaminadoras de cada una de las Unidades Académicas.

El techo financiero aprobado por la Secretaría de Educación Pública para tal fin  es de un millón de pesos, con proyección anual, a distribuirse entre los beneficiarios.

En este sentido, se hace una atenta invitación al personal académico universitario, a revisar las bases de las convocatorias, para poder participar en ellas y conocer de forma clara sus pormenores, o bien pueden solicitar información directamente en las oficinas que ocupa la rectoría, ubicadas en el tercer nivel del edificio A y en la página de la Universidad: www.uabjo.mx.