eloriente.net

3 de junio de 2013

El Tecnológico de Monterrey ofrecerá a partir de este lunes 3 de junio de 2013, a través de la plataforma virtual educativa Coursera, el curso «Latin American Culture», el cual pretende interesar a los estudiantes en la cultura latinoamericana a través del estudio desde múltiples perspectivas.

Impartido por el profesor Enrique Tamés, el curso llevará a los estudiantes a analizar el desarrollo social, económico, político y cultural de la región mediante la aplicación de un pensamiento crítico moderno a la historia individual de los países de latinoamérica. Al mismo tiempo, los estudiantes estudiarán las contribuciones de los diferentes grupos étnicos y culturales que existen en estos países, con el fin de comprender plenamente la complejidad social de lo que llamamos «América Latina».

Cabe recordar que Coursera es una red que mantiene vínculos con Universidades de todas partes del mundo, como el Instituto de Tecnología de California, la Universidad Nacional de Taiwan, la Universidad de Virginia y cuenta ya con 2.5 millones de alumnos a nivel mundial. Los cursos que ofrecen las universidades a través de esta plataforma son totalmente gratuitos y en línea.

En febrero de este año se anunció que el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)  y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se unían a la red, las primeras universidades del país en sumarse a este proyecto.

Para iniciar el curso que tendrá una duración de 6 semanas, solo debes ingresar tu nombre y correo electrónico para poder tomar las clases.

Si te interesa, da click AQUÍ.