eloriente.net/ IEEPCO

5 de junio de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 5 de junio de 2013.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) dio a conocer la aprobación del registro supletorio de las planillas de candidatas y candidatos a Concejales a los Ayuntamientos que se rigen por el sistema de Partidos Políticos, «solo en aquellos municipios que cumplieron con los requisitos de ley y con la inclusión de al menos el 40% de candidatas y candidatos propietarios y suplentes de un mismo género» señala el organismo electoral. Por la Coalición “Unidos por el Desarrollo”, se aprobó el registro de las planillas en 17 municipios postulados para el proceso electoral ordinario 2012-2013. Para el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Francisco Reyes Cervantes se encuentran en el número 1 de la lista con Ricardo Harp Cruces como suplente.

En tanto que de los postulados por la Coalición “Compromiso por Oaxaca” se aprobaron las planillas de 149 municipios. Para el de Oaxaca de Juárez el número 1 de la lista es Javier Villacaña Jiménez con el suplente Claudio Armando Ruiz Solana:

En la Heroica Ciudad de Huajuapan de León figura en primer lugar Eliasub Jesabel Espina Calvo con Naxelly Guerrero Castillo como suplente.

Por el Partido Movimiento Ciudadano se aprobó la planilla de 96 municipios, en el caso de Oaxaca de Juárez tiene como primer concejal a Raúl Bolaños Cacho con Carlos Enrique Hampshire Franco como suplente.

Por el Partido Unidad Popular se aprobó el registro para 69 ayuntamientos, quedando Hugo Jarquín en el primer sitio de la lista para el municipio de Oaxaca de Juárez, con Francisco Javier Jiménez Jiménez como suplente.

Por el Partido Nueva Alianza se aprobaron en 57, quedando Meliton Lavariega como primer concejal para el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, teniendo como suplente a Jesús Alberto Cervantes Ramírez.

Por el Partido Social Demócrata, se aprobó el registro de las y los candidatos de 55 municipios. En el caso del municipio de Oaxaca de Juárez, Eduardo Aragón Mijangos ocupa el primer sitio de la planilla con Luis Ángel Torres Robles como suplente.

Las y los Consejeros del IEEPCO, así como los representantes legislativos acordaron reservar la aprobación de las Coaliciones Unidos por el Desarrollo y Compromiso por Oaxaca, así como de los Partidos Políticos: Movimiento Ciudadano; Unidad Popular; Nueva Alianza y Socialdemócrata de Oaxaca, en aquellas planillas donde no procuraron al menos el 40% de candidatas y candidatos propietarios y suplentes de un mismo género en diversos municipios. Debido a ello les fue concedido un plazo de 48 horas contadas a partir de la notificación, para que rectificaran sus solicitudes de registro de candidaturas a Concejales a los Ayuntamientos en lo referente al género. En caso de no hacerlo, el organismo indicó que se les hará una amonestación pública.

Dentro del mismo acuerdo se declaró no procedente la solicitud de registro de la denominada Planilla Ciudadana por Tlaxiaco, formulada por Obed Lázaro Figueroa, Miguel Ángel Vásquez Cruz, Catalino Reyes Guerrero, Osvaldo Cruz Jiménez, Arely Santiago Palacios, Aurea Carmelinda Jiménez Reyes, Kaleb Santiago Palacios, Lizbeth Nayeli Martínez Cortés y Benita Reyes Guerrero.

Consulta las planillas de todos los partidos en cada municipio: Coalición Compromiso por Oaxaca Coalición Unidos por el Desarrollo Movimiento Ciudadano Partido Unidad Popular Partido Nueva Alianza Partido Socialdemócrata de Oaxaca

Notas relacionadas:

@EleccionesOax: Concluye proceso de registro para Concejales a los Ayuntamientos

@EleccionesOax: Concluye proceso de registro para Concejales a los Ayuntamientos

eloriente.net/ IEEPCO 28 de mayo de 2013 eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 28 de mayo de 2013.- De acuerdo al tiempo marcado en el artículo 155 del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca (CIPPEEO), el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) ayer dio por concluido el proceso […]

WebRep
currentVote
noRating
noWeight