todooaxacaradio.com/ Proveedora Escolar

28 de junio de 2013

El sábado 29 de junio de 2013 se celebrará en la Ciudad de Oaxaca la «Noche de las Librerías», una iniciativa de Proveedora Escolar que en conjunto con restaurantes, cafeterías, bares, centros culturales, asociaciones civiles, bibliotecas y, por supuesto librerías, ofrecerá un programa de actividades culturales y artísticas en honor a quienes durante años han permitido a los oaxaqueños acercarse a la lectura.

Con un programa de más de 20 actividades entre presentaciones de libros, conciertos de música popular, jazz, proyecciones cinematográficas, un paseo en bicicleta, una ruta de pistas literarias y descuentos en todos los establecimientos participantes, el 29 de junio se realizará la primera edición de esta fiesta que busca convertirse en una fiesta para todos los habitantes de Oaxaca.

Entre las actividades programadas se encuentra la presentación de la edición especial de Los culpables, con la presencia del escritor Juan Villoro y del diseñador Alejandro Magallanes, quienes serán acompañados por el trío musical conformado por el poeta Hernán Bravo Varela, el escritor Jorge F. Hernández y Guillermo Zapata, “El Caudillo del Son”.

La edición conmemorativa de esta obra que ha vendido más de 20 mil ejemplares será presentada a las 13:00 horas en el ex convento de San Pablo. Para esta ocasión Editorial Almadía ha preparado una preventa especial del libro, de 350 a 300 pesos en Nicolás del Puerto 1001, Col. Centro. Asimismo habrá ofertas especiales para quienes asistan y lleguen en bicicleta al evento.

Luego de la presentación, iniciará la Ruta Los culpables, en la que los participantes buscarán en los comercios participantes siete fragmentos de esta obra. Entre los premios a obtener se encuentran libros de Juan Villoro –las ediciones especial y normal de Los culpables, ¿Hay vida en la Tierra?, Palmeras de la brisa rápida y Llamadas de Ámsterdam–, asimismo artículos promocionales de Proveedora.

Como parte de la difusión de las promociones y eventos de la Noche de las Librerías, el programa radiofónico Letras al Aire realizará una transmisión especial desde la librería La Venturosa de Plaza Mazarí a las 10:30 horas, mismo que será transmitido por la frecuencia 96.9 FM.

A las 11:00 horas en el Foro Proveedora Escolar Merced iniciará la Mecedora de palabras, un espacio abierto para que los asistentes lean una obra de su agrado en la librería.

Aquí Cine preparó el ciclo de cortometrajes: Adáptame, que a las 13:00 horas se presentará en la Biblioteca Prof. Ventura López de San Martín Mexicapam (Macedonio Alcalá S/N, Col. Emiliano Zapata) y, a las 14:00 horas, en El Coso (Dr. Pardo No. 2, Col. Centro).

Un concierto de la BytBand Oaxaca a las 16:30 horas dará paso desde La Venturosa al Paseo en bicicleta Rayuela, organizado en conjunto con Mundo Ceiba. En esta actividad se otorgarán como premios libros de Julio Cortázar, de Editorial Almadía y artículos de Proveedora Escolar.

A las 19:00 horas OaxacaCine realizará una proyección especial en el Teatro Macedonio Alcalá. También a las 19:00 horas, teniendo como invitados especiales a Juan Villoro, Alejandro Magallanes, Hernán Bravo Varela, Jorge F. Hernández y a Guillermo Zapata, iniciará en el Foro Proveedora Escolar Matriz un programa que incluye la premiación de la Ruta Los culpables, la interpretación de una pieza de Invernadero Danza y un recital cumbianchero de La Furia con Lujuria Sonidera.

Para el cierre de las actividades culturales de la Noche de las Librerías a las 22:00 horas se presentará Jazz Trío en el Café Cultural La Nueva Babel, mientras que Paulina y el Buscapié harán lo propio en el Café Central.

La Noche de las Librerías es posible gracias a 50 empresas, asociaciones civiles, centros culturales y bibliotecas que participan ofreciendo descuentos y actividades. Los asistentes podrán disfrutar de descuentos cruzados y promociones en:

LIBRERÍAS: Proveedora Escolar Matriz; Proveedora Escolar Merced; Proveedora Escolar Santa Rosa; Proveedora Escolar La Soledad; La Venturosa; Librería Arcoíris; Grañén Porrúa; Amate Books; Mompracem libros; Unión de libreros de Oaxaca; Educal Santo Domingo; Educal Independencia; Juguetes Didácticos; Librería Universo; Didácticos Alex.

CAFETERÍAS: La Brújula; Mandala Café; Cofetarika; Nuevo Mundo; Lobo Azul; Tutuma; Popeye.

RESTAURANTES: La Olla, Los Danzantes, Casa Oaxaca Restaurante, Casa Oaxaca Café, Pizzería Santo Domingo, La Popular, Zandunga, Mariscos El Güero, Restaurante Catedral, Los Pacos Centro, San Pablo Restaurante.

BARES: Café Central, La Nueva Babel, Lokal Indie Bar.

MEZCALERÍAS: Los amantes, Cuish, El Conjuro.

TIENDAS DE DISEÑO: Tienda Q, Silvia Suárez, Talleres Zegache.

PLAZA COMERCIAL: Plaza Mazari.

BIBLIOTECAS Y CENTROS CULTURALES: Biblioteca Henestrosa, BS, CaSa

ASOCIACIONES CIVILES: OaxacaCine, Mundo Ceiba, Aquí Cine, Invernadero Danza.