eloriente.net

28 de junio de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 28 de junio de 2013.-Con el tema «El paisaje de la migración humana en México», el Festival Migrarte 2013 y la Federación Oaxaqueña de Comunidades Indígenas radicados en California (FOCOICA) abrieron la convocatoria de la Primera Selección Nacional de Fotografía «El paisaje del migrante», que conformará con un promedio de 20 imágenes seleccionadas, un catálogo impreso y una exhibición itinerante.

Podrán participar fotógrafos residentes o nacidos en México, con una serie de hasta 3 fotografías a color o en blanco y negro, en las cuales muestren cualquiera de los diversos enfoques sobre el tema del concurso.

Las fotografías se enviarán al correo electrónico elpaisajedelmigrante2013@gmail.com, con una resolución 300 dpi y en un tamaño de 11 x 15 pulgadas.

Cada participante deberá anexar un escrito donde describa su propuesta fotográfica y conceptual, así como la ficha técnica de la obra. También se incluirá la semblanza del autor.

La fecha de cierre de la convocatoria es el 19 de julio de 2013 a las 23:29 hrs. Los ganadores y seleccionados serán notificados el 29 de julio.

La presentación del catálogo se llevará a cabo el 17 de agosto de 2013 en la Ciudad de Oaxaca y la exhibición de las obras se realizará en las instalaciones de la FOCOICA en la ciudad de Los Ángeles California, EE.UU.

El Festival Migrarte  2013, es un encuentro «encausado en la difusión, protección y concientización sobre los derechos humanos; con un enfoque hacía la población migrante y un campo de acción sobre el continente Americano». Se realizará en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, el 29 y 30 de junio de este año, contemplando una serie de actividades,  entre conferencias, conciertos, una exposición y la presentación del catálogo.

El objetivo de este proyecto es recaudar fondos para enviarlos a los albergues de migrantes, en especial al que dirige el sacerdote Alejandro Solalinde, «Hermanos del Camino».

Descarga la convocatoria completa AQUÍ.

Puedes seguir noticias sobre este Festival en su página oficial de facebook: https://www.facebook.com/FestivalMigrarteOaxaca o en twitter: @FestivalMigrart