eloriente.net

1 de julio de 2013

eloriente.net

1 de julio de 2013

Cada mes, El Oriente publicará esta lista de los contenidos más visitados por nuestros usuarios. Esto, para que aquellos que se han perdido una buena recomendación, una buena nota, tengan la oportunidad de volver sobre ella, aprender, regocijarse, disfrutar.

Hay que recordar que el objetivo de El Oriente es no solamente informar, sino hacer llegar a tu mirada algunas de las cosas que valen la pena de la vida: imágenes extraordinarias, palabras que transforman, voces para aprender.

En el mes de junio hay que destacar la cobertura puntual que se efectuó a través de la cuenta @EleccionesOax en twitter; un ejercicio plural e independiente para informar a las y los ciudadanos sobre el estado, las propuestas y actividades de los aspirantes y candidatos a un cargo de elección popular. La cobertura ha tenido un gran eco por parte de nuestros lectores por lo que no sorprende que varias de estas notas estén en la lista de las 10+ de ELORIENTE.NET:

La lista de Junio de 2013:

1. LA COBERTURA ELECCIONES 2013

Una cobertura lo más apegada a la argumentación, alejada del ruido y el rumor, @EleccionesOax es una referencia para las personas que desean orientar su preferencia y saber puntualmente qué partidos y candidatos responden mejor a sus ideas. Esta primera semana del mes de julio no puedes perderte esta cobertura pues tendrá conclusiones importantes de cara a la votación del día 7.

2. ALEBRIJES DEFINE SU PLANTILLA DE JUGADORES PARA TORNEO DE ASCENSOMX 2013

Con la expectativa de contar con un plantel competitivo para la temporada por arrancar en la liga de ascenso, los aficionados al futbol en Oaxaca se han manifestado muy interesados en la plantilla de jugadores de los Alebrijes. Antes que nadie, @El_Oriente dio a conocer esta lista que tiene jugadores provenientes de equipos como Necaxa, Pachuca, entre otros. Ven y Conócela!

 3. MÉXICO, QUINTO PAÍS CON MAYOR NÚMERO DE USUARIOS EN FACEBOOK

Son casi 40 millones de personas las que tienen facebook en México; cifra sorprendente si tomamos en consideración que en total somos 112 millones de personas. Pero hay otros países con cifras sorprendentes. Míralos en ELORIENTE.NET

 4. CONVOCATORIA AL QUINTO CONCURSO LATINOAMERICANO DE CUENTO EDMUNDO VALADÉS

Hay tiempo para que los escritores de Oaxaca y del país entero participen en esta convocatoria que también despertó gran interés entre los usuarios de ELORIENTE.NET. El premio es muy bueno (50,000) y además se trata de un cuento de entre 5 y 15 cuartillas.

5. LISTA DE LOS 70 COMUNICADORES CON MAYOR IMPACTO EN TWITTER DE OAXACA (JUNIO/2013)

Esta lista con los 70 comunicadores ha resultado un ejercicio muy interesante pues al estar elaborada con rigor, en base a un índice que puede contrastarse públicamente como Tweet Grader, ha impactado de forma importante en el medio noticioso de Oaxaca. Cabe destacar que los primeros cinco comunicadores, desde las primeras mediciones, no han variado de forma significativa. Son los casos de Sofía Valdivia, Humberto Cruz, Jorge Oropeza, Nadia Sanabia y Rubel Salinas, lo cual habla de la penetración que tienen a través de esta red social y la preferencia de sus seguidores. Todos rebasan los 4,200 seguidores y cada mes van en aumento. Conoce al resto y si piensan que hace falta alguno que consideres, has la propuesta respectiva.

6. NUESTRA CATEGORÍA DE MUNICIPIOS

Con una esmerada cobertura de lo que acontece de importancia en las regiones y  municipios de Oaxaca, esta sección es de gran aceptación por parte de nuestros lectores, lo que pone de manifiesto que en Oaxaca son muy importantes los datos que puedan aportarse sobre el interior del estado y no solamente de la capital. Si eres de algún municipio de Oaxaca, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y compartir lo que vives y cómo vive tu población.

7. LA COLUMNA DE OMAR ALEJANDRO CORTÉS

Valor de las letras de Oaxaca y México, actualmente residente en Argentina, Omar Alejandro es columnista asiduo de ELORIENTE.NET. Cada viernes encuentra aquí sus textos que son, además, del gusto de cientos de lectores. Durante varios meses consecutivos se ha ubicado en esta lista de los 10+.

8. RAFAEL TOVAR Y GABINO CUÉ ACUERDAN PROYECTOS CULTURALES PARA OAXACA

Antes que cualquier otro medio en Oaxaca, el 12 de junio de 2013 dimos a conocer los acuerdos entre Gabino Cué, Gobernador de Oaxaca, y Rafael Tovar y de Teresa, Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA, para realizar una serie de proyectos culturales en nuestro estado, entre los que destacan construir y equipar el Centro de Iniciación Musical de Oaxaca; rescatar y modernizar los archivos históricos de la entidad, así como remodelar, adecuar y equipar el Centro de las Artes Cinematográficas y Audiovisuales del estado. Ven y entérate de lo que viene.

9. UNA CARTA DE QUIÉN AÚN NO LLEGA, DE ADRIÁN GONZÁLEZ

Un texto hecho con madera sensible de Adrián González, quien nos ha enviado en diversas ocasiones textos de su autoría y son del gusto de los lectores de ELORIENTE.NET, tan es así que lo han colocado tanto en esta medición como en las más recomendadas de Facebook dentro de los primeros lugares. Sin lugar a dudas, un ejemplo de que es importante tomar la pluma y hacer contacto con nosotros para que más y más personas compartan tu sentir y tus ideas.

10. ¿Y CÓMO ES ÉL?, LA HISTORIA DETRÁS DE LA CANCIÓN DE JOSÉ LUIS PERALES

Esta ha sido una de las secciones más seguidas en ELORIENTE.NET, pues a nuestros lectores como a nosotros nos interesa conocer más a fondo lo que un compositor o un cantante nos quieren decir con una melodía. Es el caso de esta en particular de José Luis Perales, que puede considerarse un referente de la canción popular en español.

Foto: @Maison Européenne de la Photographie