En nuestra emisión del martes 2 de julio de 2013 nos acompañaron en cabina Oscar Martínez, encargado del Área de Difusión del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca y Suhail Suárez Alonso, Directora de la Universidad Santander.

En el primer segmento del programa estuvo con nosotros Óscar Martínez para platicarnos sobre la exposición que actualmente alberga el MACO y la inauguración de «Hecho en Oaxaca», el próximo viernes 5 de julio de 2013 a las 19:00 hrs.

Martínez comentó que «Hecho en Oaxaca» se trata de una intervención de arte urbano en los muros del Museo, en la cual participan artistas mexicanos y extranjeros. Nuestro invitado enfatizó que el interés del MACO es abrir espacios a los artistas oaxaqueños y extranjeros, y en el caso de esta muestra, apropiarse de los imágenes e íconos del arte urbano con la finalidad de convertirlas en piezas museográficas.

Por su parte, la Directora de la Universidad Santander nos platicó sobre el Primer Encuentro Iberoamericano en Educación UNISAN 2013 que se llevará a cabo el 13 y 14 de julio de 2013 en el Hotel Misión Oaxaca San Felipe.

Suárez Alonso comentó que el congreso está abierto a todo el cuerpo académico de los niferentes niveles: básico, medio superior y superior. Este evento contempla conferencias magistrales a cargo de ponentes calificados, como la doctora Jazmin Sambrano, de Venezuela, quien hablará sobre el tema «La resilencia o el arte de volver a comenzar», el Doctor David Mendoza Armas que abordará el tema  «Analfabetismo digital de los docentes en el siglo XXI», entre otros conferencistas.

¡Te invitamos a escuchar la entrevista completa!