eloriente.net

11 de julio de 2013

“Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo”

Albert Einstein

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 11 de julio de 2013.- Richard Douglas Fosbury, conocido como Dick Fosbury, es un ex atleta estadounidense especialista en salto de altura, campeón en los Juegos Olímpicos de México 1968 y recordado por emplear una nueva técnica para ejecutar su salto, la cual fue aplicada después por todos los saltadores y es conocida como Fosbury Flop.

Hasta aquellos Juegos Olímpicos en los que Fosbury se colgó la medalla de oro, todos los deportistas que se dedicaban a la disciplina del salto de altura, intentaban superar el listón empleando una técnica que consistía en ir de cara, llamada «técnica del rodillo», a pesar de que no existía ninguna regla que los obligara a hacerlo de esta única manera.

Fue entonces cuando Fosbury decide saltar de espaldas al listón, superando los 2,24 metros y ganado el primer lugar. Al principio salieron muchos opositores a esta nueva técnica, entre jugadores y entrenadores que la consideraron «antiestética», sin embargo, con el tiempo se popularizó por su eficacia

Esta decisión innovadora y creativa le ha valido a Fosbury el título de «leyenda deportiva».