eloriente.net

22 de julio de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 22 de julio de 2013.- Las clavadistas mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco  terminaron en la sexta posición con 306.39 pts, en la final plataforma 10 metros sincronizados del Campeonato Mundial de Natación FINA 2013, que se está llevando a cabo en Barcelona, España.

La medalla de oro de esta prueba se la llevó la pareja inegrada por las chinas Ruolin Chen y Huixia Lu. El segundo sitio lo ocuparon Meaghan Benfeito y Roselin Filion, de Canadá; y el tercero fue para Pandelela Rinong Pamg y Mun Yee Leo, de Malasia.

En las rondas preliminares, el equipo mexicano pasó a la final en el segundo lugar, con 314.25 puntos, fue la pareja china Huixia-Ruolin con 340,92 puntos, la que se colocó en el primer sitio de la tabla. Cabe mencionar que Chen Ruolin persigue su cuarto título del mundo consecutivo en esta prueba. En 2007, Chen ganó con Jia Tong, en 2009 con Wang Xin y en 2011 lo hizo junto a Wang Hao. En Barcelona 2013 su compañera es Liu Huixia. Además, Chen Ruolin también conquistó el oro en las dos últimas Olimpiadas (Pekín 2008 y Londres 2012) en esta prueba. Por su parte, Huixia mantuvo el primer puesto en todas las etapas del World Series 2013 en esta prueba, dos de ellas con su actual compañera, Chen Ruolin, y cuatro con Si Yajie.

 

El dúo mexicano de Espinosa y Orozco lograron la plata en la plataforma de 10 metros sincronizados en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, terminando sus cinco saltos con una puntuación de 314,25. Paola Espinosa es la única clavadista mexicana que ostenta tres preseas del orbe, la primera de bronce cosechada en este mismo escenario de Barcelona en el 2003, en el trampolín de 3 metros sincronizados a lado de Laura Sánchez, para después ser campeona del orbe en Roma 2009 en la plataforma de 10 metros individual y dos años más tarde bronce en Shanghai, informa la Federación Mexicana de Natación.

Originaria de La Paz, Baja California Sur, esta clavadista fue operada en enero de este año de la rodilla y reapareció el pasado mes de mayo en competencias.


Los 15os FINA Campeonatos del Mundo de Natación Barcelona 2013, que iniciaron el día 19 de este mes y que se prolongarán hasta el día 4 de agosto batirán todos los records de participación con la presencia en las instalaciones del evento de 181 países y 2,293 atletas participantes, según lo informó el presidente de FINA, Julio César Maglione.

Sigue las noticias al momento de la delegación mexicana en el FINA 2013 en el Twitter oficial de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte https://twitter.com/CONADE

 

Foto: @CONADE