eloriente.net

23 de julio de 2013

La Licenciada Mónica Zárate Apak comparte con los usuarios de @El_Oriente, una presentación con los aspectos generales del narcomenudeo, que es la venta ilícita de sustancias psicotrópicas ilegales en pequeña escala originada por la prohibición de drogas a principios del siglo XX.

El narcomenudeo, como práctica comercial, ha afectado considerablemente núcleos de la población donde principalmente hay escasez de recursos.

«Existe una relación directa entre el incremento y reproducción de pandillas, narcomenudeo, abuso sexual, maltrato infantil y violencia social en zonas de alta marginación que carecen de servicios públicos básicos y que no cuentan con índices favorables de bienestar social aunado a la crisis de valores, bajos niveles educativos, deserción escolar y falta de oportunidades para los jóvenes», señala Zárate Apak.

Menciona que para combatir este delito de manera eficaz es indispensable fortalecer el Estado de Derecho y promover mayor profesionalismo y rendición de cuentas en las Instituciones de Seguridad Pública, Procuración y Administración de Justicia.

@El_Oriente agradece cumplidamente a la especialista, compartir este material de trabajo con nuestros lectores.

Consulta estos y otros aspectos de la presentación a continuación:

 

Foto:  jgoge, Algunos derechos reservados