eloriente.net/ Eljaish

29 de julio de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 29 de julio de 2013.- La madrugada de este lunes falleció en Qatar el jugador ecuatoriano Christian «Chucho» Benítez –ex jugador de las Águilas del América– a los 27 años de edad, a causa de un paro cardiorespiratorio tras un fuerte dolor estomacal.

Su actual club, Eljaish de Qatar, confirmó la noticia a través de un comunicado, extendiendo sus más sinceras condolencias a la familia del fallecido jugador.»La repentina muerte de Benítez llegó como sorpresa para todos los jugadores del equipo,miembros del personal técnico y administrativo y todos los integrantes de la familia del club Eljaish», señala el comunicado.

Benítez  se incorporó recientemente al Eljaish por 3 años de contrato en sustitución del antiguo jugador profesional Karim Ziani. Antes de unirse a este club, el ecuatoriano jugaba en el Club América. El 8 de julio de este año, el ídolo del balonpié escribió en su cuenta oficial de Facebook:

«Quiero agradecer al club por permitirme salir, buscar otra vida por acá en este medio, en otra ciudad, en este nuevo equipo. Agradezco a cada uno de mis compañeros porque me ayudaron a hacer cada gol, cada jugada. Al aficionado del club, que la verdad me hizo vivir momentos muy buenos, tengo que agradecerles yo, mi familia, el trato que me dieron desde que llegué, porque cuando estuve mal me ayudaron siempre a levantarme».

El exdelantero americanista fue tricampeón de goleo con América y pieza fundamental en la obtención del título del Clausura 2013. «Christian siempre estarás presente en nuestros corazones y nunca te olvidaremos», expresó el Club en un comunicado.

El Eljaish informó que Benítez participó en el partido de ayer dentro de la tercera ronda de la Copa Sheikh Jassim campeonato 2013. El club aseguró que el «Chucho» Benítez participó en el partido sin quejarse de problemas de salud.

La Federación Mexicana de Fútbol lamentó la muerte de este jugador profesional. En la red social Twitter, «Chucho» Benítez es ya trending topic.

 

 

@El_Oriente te comparte el vídeo del último gol de Chucho Benítez en su vida.

Foto: Club América