eloriente.net

29 de julio de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 29 de julio de 2013.- Ubicado en la Sierra Sur del Estado de Oaxaca, a una distancia de 136 km de la capital del Estado sobre la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, «San José del Pacífico» es un sitio ideal para pasar unos días de tranquilidad, disfrutando del aire fresco, la paz y la magia que nos brinda la montaña.

La localidad de San José del Pacífico se encuentra en el Municipio San Mateo Río Hondo y cuenta con una población aproximada de 370 personas. La comunidad amable y hospitalaria se dedica principalmente a la explotación forestal y a los servicios turísticos.

En el pueblo hay cómodas y económicas cabañas donde los visitantes pueden hospedarse; el precio varía dependiendo de los servicios que ofrece cada una, con baño adentro o afuera, con chimenea, si es para dos o más personas, etc., sin embargo los precios no suelen ser excesivos. Hay también diversos restaurantes con comida típica que los turistas nacionales y extranjeros pueden deleitar, desde el famoso chocolate, tamales, enfrijoladas, enchiladas, hasta el mole.

Entre las actividades que se pueden llevar a cabo se encuentran las caminatas, los paseos en cuatrimotos, un baño de temazcal, o bien, una de las actividades más famosas de este pueblo que es la recolección e ingesta de hongos alucinógenos.

El bosque repleto de coníferas y las nubes casi a nuestros pies nos ofrecen un paisaje espectacular. Si eres amante o aficionado de la fotografía, no puedes perder la oportunidad de capturar la belleza de este sitio.

También se pueden encontrar aquí maravillosos productos artesanales de lana de borrego que las mujeres de la región elaboran y venden a precios muy accesibles.

 

@El_Oriente te comparte el enlace de las Cabañas «La Puesta» para consultar los servicios que ofrece.

Foto:  Scott & Emily www.wegoslow.comAlgunos derechos reservados